Con vuelo de Primera

Los Tilos venció 54-0 a Argentino de Rugby en Avellaneda, en un partido organizado en el marco de los festejos del 40 aniversario del club local. También ganaron Intermedia, Pre Intermedia A y Pre C, este último ante Albatros.

Segundo partido amistoso de la pretemporada y segunda prueba para el primer equipo de Los Tilos, que esta vez se encontró con su mejor versión y aplastó a CAR por 54-0. En dos tiempos de 30 minutos, le aplicó ocho tries al conjunto local, que lejos estuvo de inquietar a los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti. La semana que viene los verdes recibirán a CUBA en Barrio Obrero.

La primera parte fue toda verde. Los Tilos salió con la actitud necesaria para llevarse puesto a su rival y así fue que consiguió rápidamente ponerse en ventaja. Con un scrum a favor en cinco yardas contrarias, el pack empujó hasta entrar al ingoal. Los delanteros de CAR abandonaron la formación y el árbitro sancionó try penal. Primeros siete puntos para el verde. Después, una buena combinación entre Gerónimo Assereto y Tomás Curutchet terminó en try de Guillermo Fontana, quien logró colarse pegado al touch y correr hasta apoyar debajo de los palos. Los de Barrio Obrero se floreaban en Avellaneda, cuando Bautista Gatti consiguió cortar por el centro de la cancha y habilitar, offload mediante, a Gerónimo Assereto. El diez siguió la carrera casi hasta el ingoal, pero antes dio el pase hacia adentro y el destinatario resultó tackleado. La jugada se fue apagando. De todas formas, el tercer try no tardó en llegar. Nicolás Fernández puso un largo kick al fondo, llegó para tacklear al receptor y tras el ruck los locales lograron despejar. Federico Castilla desactivó el kick y dio el pase antes del contacto a Mateo Tuculet. El capitán se encargó de cerrar la jugada, para poner el parcial en 21-0 antes de irse al descanso.

Si la oposición de CAR no fue suficiente en la etapa inicial, en el complemento no sería muy diferente. Los ataques fueron siempre protagonizados por los verdes, que marcaron cinco tries más para llevar la cuenta arriba de los 50 puntos. El primero de esta parte fue obra de Nicolás Fernández, protagonista de una medialuna a la bandera con amague de revés a la carrera, al mejor estilo seven. Acto seguido, Bautista Gatti levantó del piso una pelota suelta y se zambulló de cabeza al ingoal, tras un line out mal ejecutado por CAR en cinco yardas en defensa. Los Tilos no se cansó de atacar y encontró en uno de sus referentes el autor de la siguiente conquista. Algún back le colgó la ovalada a Federico Castilla para que el hoy segunda línea atropelle a la defensa y sume cinco más a la cuenta verde. Los últimos dos tries también fueron apoyados por Gatti y Castilla, en ese orden. Uno con una buena corrida previa, el otro producto del juego corto y la viveza del asistidor Homero Picone. Por último, cabe destacar que Gerónimo Assereto acertó siete de los ocho intentos de conversión a los postes.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Nicolás Formigo, Mauro Pistilli, Juan Casajús, Manuel Ronga, Federico Castilla, Joaquín Coria, Mateo Pérez Copello, Bautista Gatti, Juan Barragán, Gerónimo Assereto, Guillermo Fontana, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Iván Korenblit, Carlos Mombelli, Adrián Tamburini, Homero Picone, Emiliano Castagnet y Matías Cáceres.

En la previa, la Intermedia venció 41-12 a CAR y la Pre Intermedia A hizo lo propio por 38-0. Los otros tres equipos tuvieron la dura misión de enfrentar a Albatros en Hernández. Así, la Pre Intermedia C le ganó 15-5 a la Pre Intermedia A del tricolor. Luego, la Pre B empató a 12 con la Intermedia, y la M23 cayó ajustadamente 12-26 con la Primera.