La 2000 cosechó victorias

​​​​​​​En un feriado a puro rugby en el Barrio Obrero, la M17 enfrentó a San Albano por la segunda serie amistosa de la pretemporada.

Con una propuesta de juego dinámico, los dos equipos de Menores de 17 volvieron a ganar en su segunda presentación, esta vez 26-19 el A y 31-21 el B.

Bajo la mirada del cuerpo técnico que el año pasado tuvo a cargo el Plantel Superior, la M17 supo cómo tratar a San Albano. El equipo B intentó atacar continuamente y jugar en el contacto. Con un primer tiempo lleno de tries de ambos equipos, Los Tilos ganó con la iniciativa en el juego. El segundo tiempo no regaló mucho rugby a su público. Tan solo un try le alcanzó a Los Tilos para cerrar el resultado en 31-21.

El equipo B salió a la cancha con Valentín Frassoni, Bruno Iglesias, Juan Ignacio Cespedes, Mateo Cassinelli, Nicolás Arrúa, Thiago Cattaneo, Fabrizio Russo, Facundo Torres, Tomas Bidegain, Juan Ignacio Guillén, Santiago Maria Cuevas, Valentín Lopez Bares, Lautaro Moyano, Juan Ignacio Carbonella y Francisco Robert.

En segundo orden, el A se impuso con firmeza frente a San Albano que no pudo romper con la defensa local en el primer tiempo y que fue al descanso 12-0.

Con la misma propuesta de juego dinámico, el equipo principal de la categoría 2000 cometió infracciones que dejaron con vida a un rival que demostró no estar a la altura. Los Tilos hizo mucha diferencia por el lado de los back´s (la mayoría de sus tries vinieron por afuera). El partido terminó con una merma del equipo verde, que permitió a San Albano meter dos tries y dejar el resultado a favor en 26-19 para los locales.

El primer equipo tuvo como titulares a Agustín Lago, Juan Rovaletti, Valentín Ceraci, Nicolás Moccagatta, Manuel Panessi, Juan Martín San Sebastián, Valentín Maggi, Felipe Puertas, Valentín Osacar, Ignacio Mendy, Ignacio Giraud, Iñaki Urrutia, Facundo Alcorta, Bautista Raimundi y Juan Bautista Mazzoleni.

La M17 –integrada por la categoría 2000– tiene pendiente partidos contra Lomas y Pucará para cerrar la pretemporada y meterse de lleno al campeonato oficial de la URBA. Escuchá la palabra de Hernán Guillen, uno de los entrenadores que tiene el plantel.