Esta vez no

Los Tilos cayó 8-24 ante Lomas Athletic en Longchamps, en el primer partido del campeonato de Primera A. Antes, la Intermedia jugó un partidazo y la Pre B se llevó su duelo con un try en la última jugada.

Los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti esta vez no pudieron con Lomas, que fue un poco más en Longchamps y se llevó los puntos en el debut oficial. El conjunto local venció 8-24 y la escasa diferencia que hubo entre ambos equipos estuvo marcada por el empuje en el scrum. Lomas consiguió tres conquistas sin haber apoyado ni siquiera una, ya que todos los tries fueron sancionados por el árbitro (try penal) al tratarse de infracciones en dicha formación. La semana próxima, por la fecha dos, Los Tilos será local ante Universitario de La Plata.

De arranque, Los Tilos tuvo una oportunidad para ponerse en ventaja, con un penal que Gerónimo Assereto no consiguió acertar entre los tres postes. Sin embargo, unas jugadas más tarde, el mellizo sumaría los tres puntos en su segundo intento, desde una posición mucho más complicada que la anterior. Cuando Lomas pudo ir al ataque, se encontró con un arma letal: el scrum. Los locales empujaron la formación en cinco metros hasta forzar la infracción y obligar al árbitro a sancionar el try penal. Encima, los de Barrio Obrero sufrieron las amonestaciones de Bautista Gatti y Matías Russo, que le costaron jugar con catorce hombres la mitad del primer tiempo. Y antes del cierre de esta etapa, Lomas sumaría nuevamente de a siete con un nuevo try penal, calcado al anterior. Con el tanteador en 3-14, se fueron al descanso.

En el complemento, Los Tilos emparejó el juego y fue a buscar el partido. Una gran corrida de Mateo Tuculet sirvió para romper la defensa. El capitán soltó el pase hacia Lucas Santipolo, que no acertó cuando le llegó el turno de asistir y la jugada terminó ahí. Entre las variantes en ataque apareció el line y maul. El pack hizo lo suyo y Juan Barragán definió la jugada con una pirueta inusual, que le permitió apoyar el descuento: 8-14. Pero Lomas contestaría con un penal (8-17), para obligar a su visita a ir por el try. En eso, Bautista Assereto se escapó entre todos, le pasó la pelota a Gatti y el octavo fue tackleado, aunque con infracción. El tackleador no dejó jugar y el árbitro sancionó penal y castigó con amarilla al jugador infractor. Faltaban cinco minutos para el cierre, Los Tilos jugaba con uno más y tenía un penal a su favor. Sin embargo, el fuerte viento que sopló toda la tarde no lo ayudó a Juan Ignacio Sarasola en su disparo y la pelota se fue por el segundo palo. A partir de acá, Lomas recuperó el protagonismo cedido, volvió a la carga y terminó sumando nuevamente con un try penal, para cerrar la cuenta en 8-24. Ver fotos

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Nicolás Formigo, Iván Korenblit, Alejo Brem, Manuel Ronga, Matías Russo, Joaquín Coria, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Juan Barragán, Gerónimo Assereto, Guillermo Fontana, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet. Luego ingresaron: Lucas Santipolo, Agustín Capoccetti, Manuel Puertas (debut), Facundo Mendy y Juan Ignacio Sarasola.

Partidazo de la Inter

En la previa, Los Tilos se quedó con dos duelos. En Intermedia obtuvo la victoria más destacada, tras haber cedido el parcial por 3-15. Al reinicio, el equipo del Puma Andreu y Gastón Fernández, se comió la cancha y también a su rival. Anotó 29 puntos, no recibió tantos en contra y redondeó un tanteador de 32-15 a su favor. Los tries fueron obra de Ivo Noce, Juan Albina y Juan Ignacio Sarasola (2).

La Pre B, en tanto, ganó 34-31 sobre la hora con un try de Felipe Bauza, cuando estuvo perdiendo a lo largo de todo el partido. Hoy la Pre Intermedia A no pudo ganar. Perdió 0-24, al igual que la M23, que cayó 14-25 en un amistoso ante la Pre C de Lomas.