Ahí nomás

Los Tilos cayó 17-19 ante Universitario de La Plata, por la segunda fecha del torneo de Primera A. Antes, ganaron todos los equipos del plantel superior.

El clásico número diez entre tilambres y panteras fue para los de Gonnet. La visita hizo un buen papel en la primera parte, y Los Tilos se despertó en el complemento, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Así, cayó 17-19 en su casa y deberá esperar quince días (no se juega en Semana Santa) para ir en busca de su primera victoria en el campeonato, cuando visite a Mariano Moreno por la tercera fecha del torneo.

El primer tiempo tuvo un único protagonista en cancha: Universitario. Con un fuerte viento en contra, la visita se posicionó en campo de Los Tilos al punto de no dejar que los locales pudieran cruzar la mitad de la cancha. De hecho, recién pudieron hacerlo a los 29 minutos, con una contra que terminó en penal a favor y que Gerónimo Assereto transformó en los primeros tres puntos de su equipo y del partido. Después, Universitario volvió a la carga y consiguió un try penal, sancionado por el árbitro tras un derrumbe de un maul que se aprestaba a ingresar al ingoal. Con el tanteador en 3-7, se fueron al descanso.

A la vuelta, la U volvió a aprovechar la pasividad del conjunto local, apretó el acelerador y volvió a sumar de a siete. Un despeje corto alcanzó las manos de un back visitante, que esquivó la defensa verde y soltó el pase para la entrada de un compañero, que terminó apoyando el segundo try del partido. Los Tilos no se despertaba y Universitario seguía sumando. Con una buena combinación y tras una serie de pases cortos, llegaron otra vez al ingoal y estiraron la ventaja a 3-19. Fue ahí cuando los dirigidos por Bernal y Fioravanti se plantaron y salieron a buscar el descuento. Y en eso, Juan Ignacio Sarasola leyó bien la jugada, vio que la defensa estaba pasada y ejecutó un kick con precisión quirúrgica, que encontró a Lucas García Urrutia lanzado en velocidad, imposible de frenar. Con la conversión, Los Tilos se ponía a nueve puntos de la U: 10-19. El equipo era otro. Envalentonado, fue una y otra vez hasta dar con un nuevo try. Esta vez fue, por la vía del line y maul, y su autor, Manuel Ronga. Sarasola convirtió de nuevo, y a falta de 12 minutos el tanteador quedaba en 17-19. Sin embargo, Los Tilos no le encontró la vuelta, intentó hasta el último minuto sin éxito, y Universitario terminó llevándose el clásico número diez.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Nicolás Formigo, Iván Korenblit, Alejo Brem, Manuel Ronga, Matías Russo, Joaquín Coria, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Juan Barragán, Gerónimo Assereto, Guillermo Fontana, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Juan Ignacio Sarasola, Federico Castilla, Lucas García Urrutia, Manuel Puertas, Facundo Mendy y Juan Casajús.

En la previa solo se contabilizaron victorias. La Intermedia volvió a hacerse fuerte en el complemento y se impuso 38-13, cuando había tenido un comienzo adverso. Las Pre no recibieron puntos en contra: el equipo A ganó 26-0, y el B, 38-0. Por último, la Menores de 23 goleó 50-12 a la Pre C de Universitario.