Sin suerte

Los Tilos cayó 10-29 ante Mariano Moreno, en su visita a La Reja. El único equipo que del plantel que cantó victoria fue la Intermedia, por 40-16.

Después de un primer tiempo irregular en el que terminó cediendo el resultado parcial (3-7), Los Tilos supo recuperarse a tiempo y dar vuelta el tanteador. Sin embargo, Moreno fue a buscar el partido, se apoyó en el aliento de su gente y terminó marcando tres tries que le dieron una cómoda victoria por 10-29. Por la cuarta fecha, Los Tilos recibirá en Barrio Obrero a Buenos Aires C&R.

El primer tiempo fue la etapa más pareja que tuvo el partido. Quizás Los Tilos fue un poco más que Moreno, pero no consiguió en el marcador. De hecho, los dirigidos por Bernal y Fioravanti anotaron primero, con un penal de Juan Ignacio Sarasola que los puso por delante al equipo durante 37 minutos. El apertura tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar esta cifra, aunque falló en dos oportunidades consecutivas. Y así, cuando se iba la primera parte, el local aprovechó la superioridad numérica en el pack (Federico Castilla estaba afuera con amarilla) para empujar un scrum en cinco y forzar la infracción. Try penal, 3-7 arriba Moreno y al entretiempo.

A la vuelta del descanso, los de Barrio Obrero salieron decididos a revertir la historia. Y así, en ocho minutos, consiguieron vulnerar la defensa local. De un line, desprendieron un ataque corto y con pocos pases lograron el try, de la mano de Tomás Curutchet. Debajo de los palos, la conversión no fue un problema para Sarasola, que puso las cosas 10-7 a su favor. Sin embargo, Los Tilos no lograría sostener la ventaja por mucho tiempo. A los problemas en el scrum se sumarían algunos desencuentros en defensa, que le posibilitaron a Moreno profundizar los ataques. Dos tries de backs, uno del octavo (se levantó de un scrum, topeteó y entró al ingoal sin demasiado trámite) y un penal sobre el cierre, terminaron de redondear un resultado más abultado que cualquiera imaginable en la previa: 10-29.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Nicolás Formigo, Iván Korenblit, Alejo Brem, Manuel Ronga, Matías Russo, Federico Castilla, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Juan Ignacio Sarasola, Lucas García Urrutia, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Hernán Ochoteco (debut), Juan Casajús y Manuel Puertas.

En los preliminares, la Intermedia dio vuelta el partido tras ir perdiendo 16-12. El segundo equipo del club jugó un gran segundo tiempo para superar ampliamente a Moreno, por un tanteador final de 40-16. Los tries fueron obra de Mateo Pérez Copello, Gerónimo Assereto, Maximiliano Alonso, Guido Michelutti, Bautista Santamarina y un try penal generado desde el scrum. Las Pre, en tanto, cayeron en cancha dos. Pre A por 19-29, con tries de Alan Quiroga y Tomás Tarzián, y Pre B 40-45.