Corrió Los Tilos

Seis padres de jugadores que se entrenan en el grupo Los Tilos Corre, participaron de la carrera Circuito de las Estaciones acompañados por el profesor Bruno Luna.

La consigna de Los Tilos Corre siempre fue moverse. Hacer actividad física para evitar el sedentarismo, aprovechando el tiempo en que los padres esperan a sus hijos mientras ellos realizan su entrenamiento de rugby. Sin embargo, motivados por sus propias ganas de mejorar e ir por más, un grupo de padres empezó a pensar en un objetivo superador: correr alguna carrera. Entonces, entrenaron con ese horizonte hasta que llegó el día de salir a la pista.

Sebastián Gubia, Ezequiel Cortelletti, María Fernández, Adriana Fernández, Marcelo Daniel Romero Arriaga y Alejandro Arman, junto al profesor Bruno Luna, se lanzaron a la aventura y mal no les fue. Algunos completaron los 5 kilómetros, y otros, los más audaces, corrieron 10, en el Circuito de las Estaciones llevado a cabo el último domingo en la Ciudad de Buenos Aires. Para Luna, “fue una experiencia única. Si bien he corrido antes en este Circuito, esta vez lo hice acompañado de padres que tranquilamente podrían ser los míos. Verlos a ellos disfrutar del evento y terminar la carrera tan contentos y contagiados, me hizo emocionar aún más.”

El profesor Luna –que viene trabajando con el grupo desde marzo– se siente más que conforme con el rendimiento de sus alumnos, teniendo en cuenta que el objetivo inicial de Los Tilos Corre no era tan ambicioso, sino que tenía que ver con hacer actividad física acorde a la edad. “Sé lo que dan en cada sesión de entrenamiento, y verlos correr con alegría es un abrazo a la autoestima del profe que los entrena. Imaginate que ellos mismos esperan que se sumen más de sus compañeros para la próxima carrera. No puedo pedirles más, están contínuamente motivándose entre ellos y eso me lo contagian clase a clase”.

“Una cosa súper rescatable que me sorprendió en el momento fue que querían correr más: los que corrieron 5k ahora quieren correr 10k, y otros quieren llegar a correr 21 kilómetros el año que viene. Así que estoy feliz, con gente que tiene ganas de seguir y nos dan un mensaje: "la edad no importa si se tienen ganas", cerró el profe.

Para quienes deseen sumarse, el grupo entrena los días martes y jueves de 19:00 a 20:15 hs. No es necesario estar entrenado, ya que los ejercicios se proponen de acuerdo a la edad y el estado físico de cada persona.

Click aquí para mayor información sobre Los Tilos Corre

Últimas noticias