Tercera al hilo

Los Tilos venció 24-18 a San Albano en Corimayo y obtuvo su tercera victoria consecutiva en el torneo de Primera A. En la previa, perdió la Inter, ganó la Pre A y empató la Pre B.

La Primera sigue sumando. Por la sexta fecha, venció 24-18 a San Albano y, de a poco, empieza a consolidar el equipo. A diferencia de los últimos dos partidos –en los que arrancó perdiendo–, esta vez fue superior desde los primeros minutos de juego. Aprovechó las que tuvo para hacer una pequeña diferencia y después se dedicó a defenderla. Y así, construyó una importante victoria ante uno de los equipos fuertes que tiene el torneo. La semana que viene visitará a Pueyrredón.

La primera oportunidad del partido fue para el conjunto local, que dispuso de un penal y eligió buscar los palos, aunque sin éxito. Después, la visita tuvo su chance de atacar y no la malgastó. Movió la pelota de un lado a otro y luego de varias fases consiguió el primer try del día, de la mano del experimentado primera línea Nicolás Formigo. Con el duelo 7-0 a su favor y antes que promediara la primera mitad, Mateo Tuculet ampliaría la cuenta. Con algo de suerte, el fullback tomó un rebote a la bajada de un kick a cargar y se fue solo hasta el ingoal de enfrente, para poner las cosas 14-0. Diez minutos más tarde, San Albano abrió la pelota a la punta y dejó a su wing sin oposición, para que encare la bandera y consiga el descuento (14-5) antes de irse al descanso.

A la vuelta del entretiempo, Juan Ignacio Sarasola acertó un penal y estiró la ventaja a 17-5. San Albano no hacía pie en el partido cuando el árbitro le sacó amarilla a Federico Castilla. Con un hombre más, los locales fueron en busca de puntos y los encontraron en los pies de su apertura, que acertó dos penales en 13 y 17 minutos, antes que Los Tilos volviera a jugar con quince. Sin embargo, los dirigidos por Bernal y Fioravanti tuvieron una más: line, maul y try, con una segunda puntada de Alejo Brem. El tanteador estaba 24-11 y a San Albano le quedaban casi 20 minutos para dar vuelta la historia. Encima, Gerónimo Assereto fue amonestado en su afán de evitar una segunda conquista local. Y a diez del cierre, un scrum en cinco metros terminó en try penal para San Albano, que acortaba la distancia (24-18). Después, tuvo dos más, con un penal desviado y un kick largo que pudo haber sido el try de la victoria, pero terminó en knock on. De ese scrum, en tiempo cumplido, Homero Picone (debut) pinchó la pelota y el árbitro pitó el final.

La formación inicial fue la siguiente: Nicolás Formigo, Hernán Ochoteco, Alejo Brem, Manuel Ronga, Matías Russo, Federico Castilla, Juan Ron, Bautista Gatti, Homero Picone, Juan Ignacio Sarasola, Gerónimo Assereto, Bautista Assereto, Segundo Tuculet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Manuel Puertas, Sebastián Cornell y Homero Bigliardi.

En la previa, la Intermedia volvió a caer, esta vez por 15-34. La Pre Intermedia A, por su parte, lo ganó 14-13 con un try de Tomás Tarzián en la última jugada del partido, convertido por Bautista Azcárate. Finalmente, la Pre B empató a 28.