Forestación en marcha

En mayo comenzó el plan de forestación sobre el sector de calle 25. El mismo contempla la plantación de más de 400 árboles y arbustos.

El sector de atrás –de calle 23 a 25 y de 524 al arroyo El Gato– ha sido protagonista de varios intentos de forestación, que no siempre resultaron cien por ciento exitosos. Por eso, esta vez se procedió a forestar de manera planificada, en la época del año apropiada y con el seguimiento profesional adecuado.

Diego Rovaletti, integrante de la Comisión Directiva a cargo del seguimiento de esta obra, detalló las especies elegidas: “Se formó un cerco perimetral con casuarinas, cotoneaster y jazmín amarillo sobre las calles 25 y 524. El perímetro de calle 23 va con ciprés leylandi. Hay macizos de liquidámbar, acacia de constantinopla, acer saccharinum y roble sedoso. El contorno del arroyo desde 25 a 21 va con fresno Raiwood. Son casi 430 plantas, más los arbustos para adelante.”

“Todas las plantas van con sus respectivos tutores, tierra negra incorporada, bandas para control de hormigas y abono orgánico. También hay un plan de seguimiento por parte del personal del club en cuanto al riego y los controles sanitarios”, agregó Rovaletti.

El presente plan, que incluye los maceteros instalados al frente del buffet y macizos y canteros frente a la Secretaría, fue llevado a cabo por el vivero Abies del ingeniero agrónomo Federico Manzini. Federico es padre de Ignacio, jugador de la M11 del club.