No salió una

Los Tilos cayó 3-12 ante San Carlos y cortó una racha invicta de cuatro partidos. En la previa hubo triunfos en Inter y las Pre, mientras M23 perdió con Newman.

Después de más de un mes sin jugar como local, Los Tilos volvía al Barrio Obrero con una serie de victorias sobre sus espaldas, que lo colocaban como el gran favorito a quedarse con el duelo de esta tarde. Sin embargo, San Carlos venía de bajar al puntero y viajó hasta La Plata con la idea de ratificar su buen momento. ¿Qué pasó? La visita fue efectiva en ataque y en defensa, aprovechó el mal día de los verdes y festejó por 3-12. La semana próxima, por la fecha nueve, Los Tilos visitará a Banco Nación.

San Carlos arrancó mejor y fue protagonista de los primeros minutos del partido. Así, hasta conseguir su primera conquista, mediante un line seguido de maul, llegando a los 10 minutos de juego. Con el partido 0-5, Los Tilos comenzó a buscar la manera de anotar puntos, aunque tardó en buscar los postes y utilizó dos penales para buscar el line. Lamentablemente falló en ambas formaciones y San Carlos logró salir del fondo. Cada intento de ataque terminaba en alguna infracción y recuperación de pelota para la visita. La jugada más destacada fue gestada por los backs, pero un error en el último pase privó al equipo de empardar el tanteador. En los últimos diez minutos, hubo una amarilla por lado y Los Tilos tuvo un nuevo penal, que esta vez sí utilizó para sumar de tres, desde los pies de Juan Ignacio Sarasola: 3-5 y a descansar.

Si a Los Tilos no le salió una en el primer tiempo, el complemento no traería mejor suerte para los verdes, que directamente no pudieron sumar ni siquiera de a tres. La mala fortuna acompañó a los dirigidos por Bernal y Fioravanti, que a los cinco minutos volverían a recibir un try en su contra: 3-12. A partir de ahí, Los Tilos fue a buscar el descuento con todo. Las embestidas de Federico Castilla y Alejo Brem, las corridas de Bautista Gatti y Mateo Tuculet, por nombrar a algunos, fueron una constante en esta etapa. Los verdes no negociaron la actitud para ir una y otra vez con más garra y corazón que juego e ideas concretas. Pero no alcanzó. San Carlos resistió todas y mantuvo en cero su ingoal, para quedarse con una victoria importantísima entre rivales directos.

La formación inicial fue la siguiente: Nicolás Formigo, Hernán Ochoteco, Alejo Brem, Manuel Ronga, Manuel Castagnet, Federico Castilla, Juan Ron, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Juan Ignacio Sarasola, Lucas García Urrutia, Bautista Assereto, Gerónimo Assereto, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Sebastián Cornell, Carlos Mombelli, Lautaro Torrontegui, Homero Picone, Homero Bigliardi y Tomás Curutchet.

En los preliminares, la Intermedia venció 41-38 con un penal de Matías Cáceres en la última acción del partido. La Pre Intermedia A, de gran partido, se impuso 33-12, al igual que la Pre B, que cantó victoria por 52-43. Por último, la Menores de 23 cayó 29-52 como local ante Newman, por la quinta fecha del Top 12 de la URBA.