Con el último empuje

Los Tilos venció 13-12 a Curupaytí en Hurlingham y escaló una posición en el torneo de Primera A. Antes, ganaron las dos Pre y perdieron la Inter y M23.

Hoy la Primera no se dio por vencida, buscó el triunfo hasta el último minuto de juego y tuvo premio, porque con un try sobre el cierre del partido se trajo cuatro puntos importantísimos de su visita a Curupaytí. Fue 13-12 a favor de los verdes, con tries de Nicolás Fernández y Nicolás Formigo. La próxima semana no habrá fecha y el torneo se reiniciará el sábado 8 de julio, cuando Los Tilos reciba al líder San Martín, por la penúltima fecha de la primera rueda.

Se podría decir que Los Tilos salió ganando del vestuario, porque a los dos minutos de juego ya había logrado la primera conquista. Nicolás Fernández –que venía de marcar en la última fecha ante SITAS– culminó un pasamano de los backs a la punta con un try en la bandera, para poner a su equipo 5-0 arriba. A partir de acá, los verdes dominaron el juego y no le permitieron a Curupaytí salir de su campo. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en puntos, y si no fuera por la mala puntería del pateador local (dos intentos fallidos), Los Tilos se hubiera ido al descanso perdiendo por un punto.

En el complemento, Curupaytí arrancó mejor, se hizo fuerte en el duelo de packs y consiguió un try para pasar al frente a los seis minutos. Encima, Tomás Curutchet vio la amarilla y cuando el equipo jugaba con uno menos volvió a recibir un nuevo try en su contra. El tanteador quedaba en 5-12 con 25 minutos por delante. Con más garra que ideas, el quince tilense inició varios ataques cuando el árbitro le mostró la amarilla a un jugador local y concedió un penal para los visitantes. Sin Juan Ignacio Sarasola en cancha, Gerónimo Assereto se hizo cargo de la ejecución y no falló: 8-12, a los 25 minutos. Los últimos minutos del partido encontraron a Los Tilos desbocado en busca del try de la victoria. Se sucedían las infracciones del local, los penales sancionados por el árbitro y los lines lanzados por los verdes en los cinco metros en ataque. Fueron más de cinco intentos hasta que, en tiempo cumplido, el maul entró al ingoal. Try de Nicolás Formigo, 13-12 y final de partido, porque no había tiempo para más.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Sebastián Cornell, Alejo Brem, Manuel Ronga, Matías Russo, Maximiliano Alonso, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Juan Ignacio Sarasola, Gerónimo Assereto, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet. Luego ingresaron Homero Bigliardi, Nicolás Formigo, Miguel Leiger y Santiago Heras.

En la previa, la Intermedia no puso sostener la ventaja lograda durante la primera parte (31-13) y terminó cayendo por 31-44. Las dos Pre volvieron a ganar juntas por tercera vez al hilo: el equipo B ganó 41-12 y el A 38-15, con tries de Facundo Carrique, Tomás Alardi, Juan Casajús, Bautista Azcárate (2) y Franco Fratebianchi. Por último, la M23 no pudo de local ante Olivos y cayó 17-22 por la octava fecha del URBA Top 12.