Muy cerca

Los Tilos jugó un gran partido pero Lomas se lo dio vuelta sobre el final y terminó cayendo 27-30. En la previa, ganaron las Pre y cayeron Intermedia y Menores de 23.

En el inicio de la segunda vuelta del torneo, Los Tilos no pudo vencer a Lomas Athletic, que se despertó sobre el final para llevarse una victoria por 27-30. Con este resultado, los verdes descienden una posición en la tabla para ubicarse octavos, a trece puntos del puesto de repechaje. La semana que viene jugarán la revancha con Universitario de La Plata, en Gonnet.

Los primeros minutos de juego no fueron favorables para el primer equipo del club, que sufrió los embates de la visita hasta ceder la apertura del marcador. Lomas fue una y otra vez, pero recién a los ocho minutos consiguió anotar, tras jugar rápido un penal en cinco yardas. Por suerte, los verdes se despertaron rápidamente y en una ráfaga apoyaron dos tries, para pasar al frente. Primero, Tomás Curutchet se llevó a todos por delante y con más de un contrario a la rastra consiguió marcar el try del empate. Después, Facundo Mendy puso un kick bajo al fondo y Mateo Tuculet llegó antes que el resto, la adelantó con el pie y terminó apoyando debajo de los palos (14-7). Sin embargo, a diez del descanso, Lomas bajó un line, armó el maul y sus delanteros lo llevaron adelante hasta apoyar la segunda conquista visitante. El partido era palo y palo, cuando Gerónimo Assereto le devolvió algo de ventaja a su equipo, cambiando un penal por tres puntos más (17-12). En ese momento, Los Tilos vuelve a tener un penal a favor, aunque desde larga distancia. Assereto se quedó corto en la ejecución y Lomas, de contra, consiguió un nuevo try que determinó el empate parcial en 17.

Al reinicio, el nueve de Lomas aprovechó un espacio vació para mandarse por el lado ciego y apoyar en la bandera (17-22). Minutos más tarde, Federico Castilla engañó a todos cuando en vez de buscar el contacto soltó el pase hacia adentro, para la entrada en velocidad de Gerónimo Assereto. El wing corrió solo hasta apoyar bajo los palos y así volver poner a su equipo al frente del marcador. Y por si fuera poco, cuando quedaban ocho minutos para el final, Assereto sumó tres puntos más con un penal (27-22). La victoria estaba cerca, pero el partido era intenso y todavía estaba abierto. Entonces, a los 37 minutos, Lomas empató otra vez el duelo con un try en la bandera, 27-27. Los Tilos no tardó en recuperar la posesión luego de la salida de mitad de cancha, pero se desprendió de la pelota con un kick y la visita inició una contra que terminó en penal. Lomas buscó los tres puntos, los consiguió, y se llevó la victoria en tiempo de descuento por 27-30.

La formación inicial fue la siguiente: Nicolás Formigo, Iván Korenblit, Alejo Brem, Maximiliano Alonso, Manuel Ronga, Federico Castilla, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Homero Bigliardi, Gerónimo Assereto, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Carlos Mombelli y Joaquín Coria.

En los preliminares, la Intermedia cayó 27-38. La Pre Intermedia ganó 24-5, con dos tries de Pedro De Crisci y uno de Juan Gorostiague, y la Pre B hizo lo propio por 47-31. Por último, la M23 perdió 20-42 con SIC, de visitante.