Faltó poco

Los Tilos hizo un muy buen primer tiempo, pero luego se fue desinflando y finalmente cayó 15-17 ante Universitario. Antes, ganaron todos los equipos del plantel superior.

En la revancha con Universitario de La Plata, el primer equipo del club volvió a caer ante las Panteras de Gonnet, por 15-17. Aunque esta vez Los Tilos arrancó mejor y estuvo al frente durante gran parte del partido, no pudo sostener la ventaja y fue cediendo terreno hasta ser derrotado por el equipo local. Con este resultado se ubica en la novena colocación, a doce puntos del puesto de repechaje. La semana que viene recibirá a Mariano Moreno en Barrio Obrero.

Los primeros minutos de juego encontraron a Los Tilos en ataque, aunque sin la efectividad necesaria para plasmar la supremacía en el tanteador. El partido fue trabado, muy disputado y hasta aburrido. Recién a los 26 minutos los verdes lograron romper el cero con un disparo a los palos de Gerónimo Assereto, que dos minutos más tarde volvería a probar para tres, pero sin éxito. No obstante, de tanto ir, Los Tilos forzó una infracción que el árbitro sancionó con penal y amarilla para el pilar izquierdo de los negros, hoy blancos. Con un hombre de más se buscó el line y tras la obtención, juego corto hasta entrar y llegar al try de la mano de Alejo Brem. A falta de cinco minutos para el descanso, los de Barrio Obrero conseguían una pequeña diferencia, que finalmente fue menor gracias al acierto (en segunda instancia) de un penal por parte del medio scrum local (8-3).

Al reinicio, Nicolás Fernández dibujó una carrera llena de pequeños cambios de dirección, con la que dejó a varios hombres en el camino antes de soltar el pase hacia las manos de Iván Korenblit. El hooker también hizo lo suyo y logró apoyar la segunda conquista de su equipo, que llegó a los 45 segundos de la segunda parte. El tanteador quedaba en 15-3 a favor de los verdes. Pero a los 18 minutos, con la U yendo al ataque, Facundo Mendy recibió una tarjeta amarilla y se sumó a Alejo Brem, que había sido sancionado de igual manera unos minutos antes. Con dos hombres más, las panteras consiguieron dos tries convertidos y pasaron al frente 15-17 en menos de cinco minutos. Los Tilos acusó el golpe. Le costó volver a entrar en partido y cuando lo logró, quedaba muy poco tiempo por delante. Los últimos minutos se fueron con el equipo yendo al ataque, buscando por todos los medios e intentando avanzar en busca de alguna infracción. Y en eso, cometió knock on, el árbitro pitó el final y el festejo fue para los dueños de casa.

La formación inicial fue la siguiente: Nicolás Formigo, Iván Korenblit, Alejo Brem, Maximiliano Alonso, Manuel Ronga, Federico Castilla, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Homero Bigliardi, Gerónimo Assereto, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Carlos Mombelli, Miguel Leiger, Joaquín Coria, Matías Russo, Santiago Heras y Emiliano Castagnet.

En la previa, todos los equipos del plantel jugaron en gran nivel y resultaron victoriosos en sus enfrentamientos. La Intermedia se impuso 40-22, con tries de Manuel Puertas, Matías Russo, Emiliano Castagnet, Joaquín Coria, Pedro De Crisci y Juan Albina. La Pre Intermedia A venció 46-13 y la Pre B hizo lo propio por 36-19.