Hay equipo

Los Tilos jugó un gran partido en Barrio Obrero, se hizo fuerte en casa y venció 30-17 a Champagnat. Antes, ganaron Intermedia y Pre Intermedia B, mientras que Pre A y M23 cayeron en sus duelos.

Hay equipo

Esta tarde, el primer equipo alcanzó su noveno triunfo en el campeonato, tras vencer a Champagnat por 30-17. Desde el minuto uno fue más que el club marista, que nunca encontró la llave del partido. Con este resultado, Los Tilos alcanza los 44 puntos y asciende a la séptima colocación de Primera A. La semana que viene hay fecha libre y el sábado 2 de septiembre se reanudará la competencia, cuando le toque ser local en la revancha con San Albano.

La primera parte encontró a Los Tilos concentrado y decidido a buscar el partido. De hecho, a los dos minutos de juego ya se había puesto en ventaja, con un penal de Gerónimo Assereto. Unos minutos más tarde, el mellizo volvió a acertar a las haches para sumar tres nuevos puntos. Los delanteros verdes fueron muy superiores a sus rivales, en cada formación e incluso en los duelos individuales. El primer try del día llegó a través de Nicolás Formigo, tryman del equipo con seis conquistas en la temporada. El experimentado primera línea, levantó y tiró antes de estirarse para apoyar sobre la línea del ingoal más próximo a la pileta: 11-0. Y a falta de seis minutos para el descanso, Joaquín Coria definió una linda jugada de todo el equipo, que llevó la pelota de una punta a la otra para romper la defensa marista. Champa descontó con un penal en tiempo cumplido y el parcial fue 18-3 a favor del anfitrión.

Al reinicio, Los Tilos no le permitió progresar a Champagnat y se defendió atacando, jugando siempre en campo contrario. Así, se tomó seis minutos para volver a marcar, con un try apoyado por Tomás Curutchet, que llevó el tanteador a 25-3. La diferencia era grande, pero Champagnat no se dio por vencido, buscó el descuento y lo encontró minutos más tarde (25-10). Sin embargo, los verdes despejaron todo tipo de dudas con un gran try de Mateo Tuculet, que tuvo inicio en una contra liderada por Nicolás Fernández. A las claras, el 30-10 no conformó a ninguno de los quince jugadores verdes, porque volvieron a atacar en busca de más puntos. Y casi lo consiguen de la mano de Emiliano Castagnet, aunque el wing, esta vez, no pudo terminar la jugada de la mejor manera. Finalmente, a falta de tres minutos, Matías Russo vio la amarilla. De ese penal, Champa fue al line y empujó el maul hasta llegar al try. Así, la visita cerró la cuenta en 30-17 e impidió que Los Tilos sumara punto bonus ofensivo.

La formación inicial fue la siguiente: Nicolás Formigo, Iván Korenblit, Alejo Brem, Matías Russo, Maximiliano Alonso, Federico Castilla, Joaquín Coria, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Emiliano Castagnet, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Manuel Puertas, Juan Casajús, Juan Albina y Bautista Assereto.

En la previa, la Intermedia se recuperó a tiempo, dio vuelta el partido con un try sobre el final y terminó festejando por 20-14. La Pre Intermedia A estaba 21-15 arriba pero no pudo sostener la ventaja y cayó por la mínima 21-22. La Pre B volvió a ganar y se recuperó de manera inmediata de la derrota del último sábado: fue 34-5 sobre Champa. Por último, la M23 no pudo festejar en su visita a Regatas Bella Vista, donde cayó 17-29.