Sigue en alza

Los Tilos volvió a florearse en Barrio Obrero y venció con bonus ofensivo a San Albano, por 36-18. Antes, ganaron las Pre, mientras que Intermedia y M23 cayeron en sus respectivos duelos.

El primer equipo de Los Tilos sostuvo el nivel de los últimos tres partidos y se hizo de una gran victoria en casa, frente a uno de los mejores equipos que tiene el campeonato. Así, volvió a vencer a San Albano, esta vez por 36-18, sumó su tercer puntos bonus ofensivo y sigue escalando posiciones en la tabla. La semana que viene recibirá a Pueyrredón en el Barrio Obrero.

Los primeros minutos de juego tuvieron a la visita como protagonista, que se posicionó rápidamente en campo de los verdes, a quienes arrinconaron y exigieron en defensa por buen tiempo. Sin embargo, el tackle de Los Tilos fue efectivo al punto de lograr mantener en cero el ingoal hasta encontrar el momento para el ataque. Y ese punto de quiebre llegó, a los 22 minutos, cuando los backs abrieron la pelota a la punta y encontraron a Juan Albina. El tercera línea, que jugaba su primer partido como titular en Primera, pisó para adentro para hacerle lugar a Nicolás Fernández, a quien dio el último pase de la jugada. Con notable velocidad, el wing tandilense corrió a la bandera y apoyó la primera conquista tilense. Seis minutos después, Gerónimo Assereto probó a los palos y tuvo éxito. Puso las cosas 10-0 a falta de 12 minutos, que apenas le sirvieron a San Albano para descontar de a tres. Y con el tanteador en 10-3, se fueron al descanso.

Al reinicio, Los Tilos no le dio tiempo a San Albano y apoyó su segunda conquista en apenas segundos. Bautista Santamarina, otro que debutaba como titular, jugó un kick por encima de la defensa a la altura de los 22 metros propios, tomó la pelota antes que toque el piso y dio el pase en el momento justo a Gerónimo Assereto, quien corrió varios metros antes de asistir a Tomás Curutchet. El centro, siempre duro de bajar, recibió un tackle alto y el árbitro sancionó try penal: 17-3 arriba. El descuento de San Albano llegó de inmediato, con un nuevo penal de su número diez. Pero Los Tilos quería más. Miguel Goñi hizo una gran jugada y lo dejó solo a Iván Korenblit, que apoyó casi debajo de los postes. Y antes que la visita pudiera reaccionar, el capitán Mateo Tuculet encontró un hueco y volvió a sumar de cinco (29-6). Con todo a favor, Los Tilos aflojó un poco, levantó el pie del acelerador y San Albano se acercó en el tanteador con dos tries, que pusieron un poco de suspenso al cierre (29-16). Sin embargo, Miguel Goñi volvió a dar muestras del gran conductor que es, al asistir nuevamente a un compañero. Emiliano Castagnet fue quien recibió del nueve esta vez, para cerrar la cuenta en 36-18 y darle un nuevo bonus ofensivo al quince de Barrio Obrero.

La formación inicial fue la siguiente: Nicolás Formigo, Iván Korenblit, Alejo Brem, Manuel Ronga, Federico Castilla, Juan Albina, Agustín Capoccetti, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Emiliano Castagnet, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Manuel Puertas, Bautista Assereto, Miguel Leiger y Juan Ron.

En la previa, la Intermedia –que había estado 0-10 abajo– logró darlo vuelta 12-10 con tries de Felipe Castilla y Álvaro Alconada, pero se cayó en los minutos finales y terminó cediendo el partido por 12-15. La Pre Intermedia A se impuso con bonus ofensivo por 28-10, con tries de Martín Alardi, Alan Quiroga, Guido Michelutti y Sebastián Goñi. La Pre Intermedia B volvió a ganar y sigue prendido en lo más alto de la tabla: fue 38-12 a San Albano. Por último, la M23 hizo otro buen partido pero se quedó en la segunda parte y cayó 8-26 ante Alumni, con un try de Julián Dibene.