“Barriobrero barriobreeeeeee”

El último lunes la M19 B superó 23-22 a Newman en una final anticipada y a una fecha del cierre del torneo ya se aseguró el primer lugar de la Zona Intermedia. Así, los chicos festejaron en casa una gran campaña en la que podrían terminar invictos.

“Dejamos todo”. La sintética frase pertenece al apertura Juan Santiago Rocca, o “Pancho” como le dicen sus amigos, y resume perfectamente lo hecho por este equipo el último lunes en el Barrio Obrero. Porque los juveniles sabían que tenían que ganar para terminar primeros y no se achicaron cuando al término de la primera etapa caían 5-15 ante el segundo mejor equipo que tuvo el torneo.

Pero al reinicio, los verdes salieron con todo y de a poco fueron construyendo una victoria más –la décima–, que terminó por consumarse con un penal cuando restaban apenas 45 segundos para el final del partido, y así firmar un tanteador de 23-22. Un dato no menor, que pinta por completo la personalidad de un grupo que no se relajó, nunca bajó los brazos en la adversidad y supo vencer a cada uno de los equipos que enfrentó durante el segundo semestre. Sin dudas, un premio al esfuerzo.

Más tarde, el equipo A no pudo vencer a los de bordó y cayó 12-24. Aunque no fue la mejor performance del primer equipo, el plantel entero se unió en el festejo del logro del Beta. La división cerrará el año de competencia oficial el próximo domingo 29 de octubre, cuando en el marco de la fecha 10 visite a Monte Grande. Ir al álbum de fotos

Formación del B: Ferman Páez, Juan Manuel Tomich, Juan Ignacio Blaiotta Lago, Pedro Nazareno Urtazún, Lautaro Billordo, Martín Giorgetti, Juan Ignacio Costas, Carlos Cabano Wall, Pedro Rodríguez Alcobendas, Juan Santiago Rocca, Francisco Pérez Consoli, Facundo Robles, Gregorio Gatti, Juan Martín Mendinueta y Federico Estévez.

El resto del plantel: Kevin López Rojas, Valentín Boggan Simal, Facundo Sánchez Traspes, Juan Ignacio Zapata Arrieta, Julián Svrta, Alexis Leonard, Martín Botana, Juan Ignacio Roo, Isidro San Sebastián, Tomás Fernández Arcos, Santiago Albina Sarubbi, Juan Manuel Camblor, Máximo Frattini, Adriel Armenti, Filippo Arrúa y Franco Lorenzino.

Entrenadores: Pablo Cardinali, Leandro Del Gesso, Federico Sturlese, Federico De La Portilla, Marcelo Alcorta, Rodrigo Puertas y Adolfo Almeira. Managers: Nicolás Rocca y Mauricio Macagno.

Juan Santiago Rocca: “Arrancamos medio bajón pero lo supimos levantar (…) Para nosotros fue una exigencia permanente porque cuando ganamos los tres primeros partidos al hilo dijimos “bueno listo, éste es el piso, no podemos bajar de acá” y se vio ahora que no bajamos y terminamos saliendo campeones.” Ver en video

Ir al video de los festejos

Fotos: Vero Lago