¡Campeones al fin!

Tras una excelente campaña, el equipo de Pre Intermedia B se consagró campeón del torneo de Primera A. Fue luego de que la URBA aplicara el reglamento y realizara un nuevo cálculo de los puntos obtenidos por cada club.

Finalmente, el campeonato de Pre B quedó para Barrio Obrero. Es que el cuarto equipo del club terminó primero en la categoría gracias a la aplicación del reglamento de competencias por parte de la URBA (elimina del campeonato a los equipos que dejen de presentarse a los partidos oficiales sin causa debidamente justificada). “Siento una inmensa felicidad y una alegría inexplicable”, aseguró Eduardo Valiente, responsable de la división junto a Hernán Pavía.

La Pre Intermedia B de Los Tilos sumó 97 puntos en la temporada, con un record de 20 victorias, 1 empate y apenas 3 derrotas. Fue el equipo más goleador del torneo con 970 tantos a favor, mientras que le marcaron 421, para promediar 40-17 por partido.

Para Valiente, este logro tiene una explicación. “Hubo mucho compromiso, solidaridad, disciplina, compañerismo. Esa fue la nueva identidad que le dimos al equipo. Que no diera lo mismo ganar que perder, o que nos metieran un try o no. Eso tratamos de aportar, de transmitir, pero fueron los jugadores quienes lo entendieron, se sintieron parte, y llevaron adelante el plan en cada partido.”

“Lo importante fue el trabajo que se hizo en el año, con una pre b que históricamente se armó con los jugadores que había, y a veces llamando gente para que venga de la casa. Se logró armar un grupo y esto es un proyecto que involucra a la Pre A (de meritorio tercer puesto), ya que el resultado es producto de todo el plantel superior, que se puso como meta mejorar día a día y transformarse en un equipo serio.”

“Nos tomamos como una enorme responsabilidad entrar a la cancha y defender los colores del club. Y eso hizo que termináramos todos los partidos divirtiéndonos, jugando seriamente al rugby”, concluyó el entrenador.

La campaña

Fecha 25 | visitante     51-5 vs San Martín
Fecha 26 | local           8-0 vs GEBA

El plantel

Jugadores: Fernando Monclús, Diego Pistilli, Emilio Sagasti, Ramiro Ogresta, Marcos Medero, Esteban Orlando, Federico Fernández, Fernando Ovando, Juan Ignacio Alardi, Juan Ignacio Aspilcueta, Juan Ignacio Brunialti, Bautista Burgos, Lucas Tettamanti, Francisco Ricci, Jorge Moyano, Juan Pablo Lamboglia, Tomás Ronga, Franco Fratebianchi, Manuel Sarobe, Leandro Monclús, Santiago Alardi, Manuel Goñi, Germán Luna, Santiago Heras, Mariano Lynch, Lucas Nahuel Flores, Agustín Svrta, Marcos Balbín, Juan Ignacio Sarasola, Isaías Mellibovsky, Juan Ignacio Gorostiague, Sebastián Goñi, Lautaro Germann, Esteban Demo, Lucas Santipolo, Álvaro Alconada, Paulino Lofeudo.

Entrenadores: Hernán Pavía, Eduardo Valiente, Gabriel Marinelli, Iván Cladera.

Managers: Eduardo Perilli, Esteban Piccirilli, Sebastián Rodríguez.

Foto: Sebastián Rodríguez