Temporada de Seven

El último fin de semana se dio inicio a la competencia oficial con el torneo de M17. Mañana el club volverá a recibir el seven de la URBA de M19 y el plantel superior calentará motores en Albatros. El lunes 20 juega la M15.

Noviembre es el mes del seven. Durante los tres últimos fines de semana se desarrollarán los torneos de seven oficiales de la URBA. El domingo pasado tuvo lugar la competencia oficial en M17, disputada en Newman con una gran actuación de nuestros juveniles, quienes alcanzaron con ambos equipos la instancia semifinal. Ahora siguen M19, M15, Plantel Superior y M16, en ese orden.

Locales en M19

Mañana el club será sede del torneo de M19 por tercer año consecutivo. El año pasado los verdes hicieron podio tras caer en una cerrada semifinal con el San Isidro Club (fue campeón). Pero un año atrás, en 2015, Los Tilos se quedó con el título tras vencer 19-12 a Newman en cancha uno de Barrio Obrero. Este año, el torneo arranca a las 10 hs y los dirigidos por Juan Dubarry, Bautista y Cristian Mendy, harán su debut en ese horario ante CASA de Padua. Luego, a las 11:20 hs enfrentarán a Pueyrredón y por último, a las 12:40 hs, se verán las caras con Liceo Militar.

El plantel está compuesto por Juan Mendy, Pedro Urtazún, Gregorio Gatti, Serafín Raimundi, Julián Svrta, Juan Roca, Juan Lojo, Facundo Robles, Bruno Fagionato, Agustín Bongiovani, Ariel Armenti, Ramiro Buceta y Pedro Rodríguez Alcobendas.

La Primera en Burzaco

La semana pasada el plantel superior comenzó a entrenar bajo las órdenes de Rafael y Luis Silva, quienes junto a Karim Guevara volverán a hacerse cargo del equipo de siete. El año pasado lograron el 13º puesto de la URBA y se quedaron a un paso de las finales. El próximo sábado 25 irán a Burzaco para medirse con Lanús (13 hs cancha 2), Albatros (15:20 hs cancha 2) y GEBA (17:40 hs cancha 1). Si ganan la zona, clasificarán a las finales del día siguiente en Regatas Bella Vista.

Seven del Quincho

A modo de preparación, mañana participarán del Seven del Quincho organizado por el club Albatros. El torneo arranca a las 12 hs y todavía no tiene fixture confirmado. Además del anfitrión, ya confirmaron presencia San Luis y Universitario. Los Tilos fue campeón de la tercera edición de este torneo, en el año 2015.

Los doce jugadores convocados para mañana son Bautista Gatti, Bautista Roberti, Tomás Curutchet, Homero Picone, Bautista Santamarina, Mateo Tuculet, Lucas García Urrutia, Juan Albina, Emiliano Castagnet, Juan Barragán, Juan Ignacio Sarasola y Matías Cáceres. El plantel se completa con Federico Castilla, Miguel Goñi, Nicolás Fernández, Manuel Castagnet y Lucas Santipolo.

Seven URBA M15 y M16

Aprovechando el lunes feriado, la M15 jugará su seven de la URBA en el club Belgrano, sede Pinazo. A las 11:30 hs enfrentará a CASA de Padua y a las 12:40 hs hará lo propio con DAOM. Por último, la M16 jugará su torneo oficial el domingo 26 de noviembre, en San Albano, con fixture a definir.