Golpe por golpe

Los Tilos hizo un buen papel ante Atlético del Rosario, pero no le alcanzó y terminó cayendo 20-35. En la previa, tampoco pudieron festejar la Intermedia y las Pre.

En el debut oficial por el torneo de Primera A de la URBA, Los Tilos cayó derrotado por 20-35 ante Atlético del Rosario, en Plaza Jewell. Tras un primer tiempo con poca actividad en ataque, los verdes se repusieron en el complemento y pelearon de igual a igual ante los recién descendidos de Top 12. No obstante, los rosarinos fueron un poco más y lograron plasmar esa pequeña diferencia en el resultado, para así quedarse con la victoria. La semana próxima, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti recibirán a Mariano Moreno en Barrio Obrero.

De entrada nomás, el conjunto local logró ponerse en ventaja, aprovechando uno de los dos únicos errores defensivos que cometió Los Tilos en esta etapa. Es que los de Barrio Obrero tuvieron que defenderse prácticamente los 40 minutos iniciales, aunque con mucho orden y vehemencia en el tackle. Así, los verdes aguantaron gran parte del duelo e incluso consiguieron descontar de a tres, con un penal de Bautista Santamarina. Pero sobre el cierre de la etapa, un error en la recepción de un disparo a los palos le permitió a Plaza disponer de un scrum a favor en cinco yardas. De ahí llegó el segundo try para los dueños de casa, apoyado debajo de los palos. Con el tanteador en 3-14, se fueron al descanso.

El complemento tampoco fue fácil. Lo bueno, fue que Los Tilos encontró la llave para quebrar la defensa local y conseguir, en más de una oportunidad, una try que lo acercara en la disputa por el triunfo. No bien iniciada la etapa, un nuevo penal de Bautista Santamarina puso las cosas 6-14. A partir de acá, tilenses y rosarinos alternaron conquistas. Primero fue Plaza, con conversión incluída desde la bandera (el pateador no falló en toda la tarde). Luego, Los Tilos logró su primera jugada de siete puntos, con dos puntadas de los delanteros, y la firma de Bautista Gatti. Acto seguido, con una jugada perfecta, Rosario consiguió su cuarto y mejor try del día. Los verdes no se quedaron y fueron por el descuento, que llegó de la mano de Matías Russo, tras un scrum y un segundo lanzamiento (20-28). Pero los locales, que vienen de jugar Top 12, cerraron la cuenta con un nuevo try iniciado en un scrum en cinco yardas. Cuando el árbitro marcó el final, el tanteador anunciaba 20-35 a favor del club Atlético.

La formación inicial fue la siguiente: Juan Casajús, Hernán Ochoteco, Alejo Brem, Maximiliano Alonso, Matías Russo, Mateo Pérez Copello, Federico Castilla, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Emiliano Castagnet, Bautista Assereto, Guido Michelutti, Mateo Tuculet (c) y Nicolás Fernández. Luego, ingresaron Manuel Castagnet, Iván Korenblit y Matías Cáceres.

Antes, la Intermedia cayó 7-38. La Pre A, en el duelo más parejo de la previa, perdió 15-21 con tries de Juan Barragán y Nahuel Escalante. Y por último, la Pre B, tampoco pudo con Plaza y terminó 19-40 abajo.

Últimas noticias