Puso primera

La Primera se hizo fuerte en Barrio Obrero y consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer 35-30 a Mariano Moreno. También festejaron la Inter y las Pre.

Luego del traspié en el debut, el primer equipo logró una importante victoria en condición local ante Mariano Moreno. Fue 35-30 para los verdes, que esta vez golpearon de entrada y estuvieron en todo momento al frente del marcador. La semana próxima visitarán a Universitario en Gonnet, por la tercera fecha del torneo de Primera A.

Antes del minuto de juego, Los Tilos se puso en ventaja con un try del ahora wing, Mateo Tuculet. La jugada se había inciado con una patada al cajón de Miguel Goñi, que le picó bien al capitán para que así pudiera abrir la cuenta en Barrio Obrero. Rápidamente, Moreno descontó con un penal. Pero los verdes estaban conectados con el juego y volvieron a sumar tres veces más. Primero con un penal de Bautista Santamarina, después con un muy lindo try de Emiliano Castagnet (pasamanos a la punta y zambullida del wing en la bandera) y por último, un nuevo penal del número diez (18-3). Y en el mejor momento de los locales, en pleno ataque y con el tiempo cumplido, el fullback visitante interceptó un pase en campo propio y corrió más de 70 metros antes de conseguir el descuento. Hubo tiempo para una más, y Los Tilos volvió a acertar un penal, que le concedió la ventaja parcial de 21-10.

Al reinicio, hubo un try por lado en la primera mitad de la etapa. Moreno acortó la distancia y se puso a cuatro puntos (21-17), pero la respuesta local fue inmediata: Nicolás Fernández terminó una jugada preparada de tres fases, iniciada en un penal a favor (28-17). Luego, el árbitro concedió un try penal para Moreno, con el que la visita volvió a quedar a cuatro puntos del empate (28-24). Sin embargo, en un line muy cercano al ingoal, Bautista Gatti consiguió la pelota en lo alto, le cometieron infracción en la hilera, pero decidió jugar la ventaja y avanzar unos metros. Alejo Brem levantó y tiró, y nadie pudo evitar que marcara el cuarto try de su equipo (35-24). Después, Mariano Moreno fue en busca de un nuevo descuento, que encontró gracias a dos penales. Así, la Biblioteca quedó a un try del empate (35-30), que nunca llegó gracias a la correcta y ordenada defensa de los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

La formación inicial fue la siguiente: Juan Casajús, Hernán Ochoteco, Alejo Brem, Maximiliano Alonso, Matías Russo, Mateo Pérez Copello, Federico Castilla, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Emiliano Castagnet, Bautista Assereto, Guido Michelutti, Mateo Tuculet (c) y Nicolás Fernández. Luego, ingresaron Manuel Castagnet e Iván Korenblit.

En los preliminares, ganaron todos los equipos del plantel. La Intermedia venció 24-13 con tries de Julián Dibene, Gianluca Broglia y Felipe Castilla, que fue capitán por la ausencia de Agustín Capoccetti (lesionado). La Pre A fue el equipo más goleador de la tarde, al ganar de manera contundente por 53-26 (tries de Pedro De Crisci, Timoteo Germann, Manuel Alardi, Álvaro Alconada, dos de Nicolás Korenblit y dos de Lucas García Urrutia). Por último, la Pre B se impuso 41-19, para cerrar una tarde perfecta.