Trabajó la victoria

El primer equipo se puso el overol en la semana del trabajador y construyó un triunfo que le valió el quinto puesto. Fue 25-14 ante Olivos, con tries de Tuculet, Assereto y Pérez Copello.

En una tarde lluviosa, la Primera logró imponerse 25-14 sobre Olivos para sumar su tercera victoria al hilo en el campeonato. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas y del campo de juego, el equipo apeló al juego corto y mostró una notable actitud en el contacto, sobre todo al momento de defender. Así trabajó el partido, volvió a festejar en casa y finalmente se metió entre los cinco mejores del torneo.

El partido empezó bien para Los Tilos, que consiguió sus primeros puntos de entrada, a los 4 minutos de juego. Los dirigidos por Bernal y Fioravanti aprovecharon un error de manejo del rival en cinco metros propios, para apoyar el primer try del día. El autor fue Mateo Tuculet, que entró sólo pegado a la bandera para apoyar su segunda conquista en la temporada (había abierto la cuenta dos fechas atrás, contra Mariano Moreno). Y antes que la visita pudiera reaccionar, Los Tilos acertó otro golpe: Manuel Castagnet rompió la primera línea de tackle atrás de las 25 yardas contrarias e inició una larga carrera, que terminó en try de Bautista Assereto (12-0). En eso, Olivos fue en busca del descuento y lo encontró. Aprovechó el hombre de más por amarilla a Matías Russo y consiguió un try penal desde un scrum en cinco metros. No obstante, Los Tilos estuvo siempre mejor plantado en una cancha difícil para hacer pie, por el barro y el agua. Y antes de irse al descanso, Bautista Santamarina acertó un penal, que llevó la cuenta a 15-3.

A la salida del vestuario, los verdes volvieron a sumar de entrada. En una jugada confusa, muy cercana al ingoal de Olivos, Mateo Pérez Copello logró hacerse de la pelota y apoyar en medio de los defensores rivales. Rápidamente, Bautista Santamarina volvió a acertar un penal y llevó la ventaja a 25-7. A partir de acá, Los Tilos se dedicó exclusivamente a defender. En medio, recibió un try de maul, pero fue el único descuento conseguido por la visita en esta etapa. Con muchísima actitud para el contacto, los de Barrio Obrero frenaron cada intento de ataque rival. En algunos casos, incluso, con jugadores tackleando más de dos veces en una misma jugada. Olivos nunca pudo entrar y Los Tilos volvió a festejar en casa.

La formación inicial fue la siguiente: Hernán Ochoteco, Iván Korenblit, Alejo Brem, Maximiliano Alonso, Matías Russo, Mateo Pérez Copello, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Felipe Castilla, Bautista Assereto, Guido Michelutti, Mateo Tuculet (c) y Nicolás Fernández. Luego, ingresaron Gerónimo Assereto y Homero Picone.

En los preliminares, hubo empate a 19 en Intermedia. El segundo equipo del club caía 7-12 en cancha dos, pero con dos tries (uno de ellos en la última jugada del partido) alcanzó el empate y casi lo gana con el intento de conversión final. Las conquistas fueron obra de Isaías Mellibovski, Franco Lorenzino y Lucas García Urrutia. La Pre A, en tanto, no pudo ante Olivos y terminó cayendo 18-22. La Pre B tampoco pudo festejar, porque cayó 12-27, pero la M23 sí, al quedarse con un duelo amistoso frente a Olivos por 28-22.