Sigue en alza

La Primera le ganó 26-7 a San Carlos en Los Polvorines, consiguió su cuarto triunfo consecutivo y sumó su primer punto bonus. Antes, ganó la Pre B, mientras que hubo derrotas en Inter, Pre A y M23.

En la tarde de ayer, el primer equipo hizo pie en el barro de San Carlos y logró imponerse por 26-7, ante uno de los clubes que lo había vencido en ambas series de la temporada pasada. Además, obtuvo su primer bonus ofensivo y quedó cuarto en la tabla, a un punto de los líderes. Gran trabajo de los verdes en todo sentido, que la semana próxima volverán a Barrio Obrero para recibir a Banco Nación.

Otra vez, el inicio del partido fue favorable para los verdes, que en diez minutos ya estaban al frente en el tanteador, gracias a un try de Alejo Brem. Los delanteros estuvieron intratables, ganaron la batalla de los forwards y pusieron siempre el equipo adelante, liderados por la experiencia de tres ex capitanes de Primera: Manuel Castagnet, Federico Castilla y Matías Russo. El descuento no tardó en llegar y San Carlos consiguió sus únicos siete puntos en el partido a partir de un maul. De acá en adelante, Los Tilos dominó el juego, siguió sumando y desactivó a puro tackle cada intento de ataque del rival, que llegaba a este duelo como líder invicto. Y cuando promediaba la etapa, llegaron dos nuevos tries para los de Barrio Obrero: el primero, con inicio en un kick cruzado de Bautista Santamarina, alcanzado a la carrera por el capitán, Mateo Tuculet; el otro, similar al primero: juego corto para la conquista de Manuel Castagnet. Y así, Los Tilos se fue al descanso con un triunfo parcial de 19-7.

Al reinicio, la cancha ya estaba destrozada luego de tres tiempos de juego (antes había jugado la Intermedia) y el traslado de la pelota se hizo cada vez más difícil. Por esto, el juego se fue cerrando, aunque Los Tilos se las ingenió siempre para llevar las acciones al campo de San Carlos. En eso, Nicolás Fernández definió una jugada de varios pases sobre la bandera izquierda y estiró la ventaja a 26-7. Después, Los Tilos controló las acciones y defendió con vehemencia, convicción y sobre todo mucha actitud, el tercer try de diferencia durante los 30 minutos restantes.

La formación inicial fue la siguiente: Hernán Ochoteco, Iván Korenblit, Alejo Brem, Manuel Castagnet, Matías Russo, Mateo Pérez Copello, Federico Castilla, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Felipe Castilla, Bautista Assereto, Guido Michelutti, Mateo Tuculet (c) y Nicolás Fernández. Luego, ingresaron Gerónimo Assereto, Maximiliano Alonso, Lucas Santipolo, Homero Picone e Isaías Mellibovski.

En la previa, a la Intermedia se lo dieron vuelta y terminó cayendo 17-20, cuando se había llevado el parcial por 17-5, con dos tries de Homero Picone y uno de Matías Cáceres. La Pre A, en tanto, también estuvo cerca de ganar, pero no pudo con los locales que terminaron festejando 21-25. La Pre B sí resultó ganador de su duelo, al vencer por 36-28. Por último, la M23 cayó sin atenuantes frente a SIC, por 10-41.