Paso en falso

La Primera no tuvo una buena tarde y sufrió su segunda derrota en el torneo frente a San Albano, por 7-32. Antes, ganaron la Inter, Pre A, Pre B y M23.

La serie había arrancado bien para los verdes, con dos triunfos abultados en Intermedia y Pre A. Sin embargo, el duelo principal quedó en manos de la visita, que fue más en Barrio Obrero y sorprendió a todos al vencer por 7-32. Los verdes -que habían logrado irse al descanso ganando- se quedaron en la segunda etapa y dejaron que el rival se agrandara, al punto de dominar el juego y controlar los embates locales con una defensa implacable. Pese al resultado, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti lograron mantenerse dentro del podio de Primera A. La semana próxima visitarán a Pueyrredón.

Como en cada juego que disputó en la cancha uno de Barrio Obrero durante la presente temporada, Los Tilos abrió la cuenta a pocos minutos de comenzado el partido. Esta vez, el autor de la conquista fue Nicolás Fernández, quien tras una serie de pases enderezó la carrera y definió el ataque sobre el ingoal más próximo a la pileta. A partir de ahí, los verdes fueron perdiendo protagonismo. Bautista Santamarina falló un envío a los postes, y el pateador de San Albano logró un acierto para descontar de a tres e irse al entretiempo con un marcador de 7-3.

La segunda etapa fue toda de la visita. Los de Corimayo acertaron rápidamente un penal que los dejó un punto abajo, pero luego se afirmaron en defensa, aprovecharon cada oportunidad de marcar y consiguieron cuatro tries, que le dieron, además del triunfo, un valioso punto bonus. Los cambios tampoco le aportaron demasiado a los locales, que lejos estuvieron de ser un equipo sólido, protagonista y agresivo, como se había mostrado hasta acá.

La formación inicial fue la siguiente: Hernán Ochoteco, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Tomás Ballestra (debut), Matías Russo (C), Manuel Castagnet, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Homero Picone, Bautista Santamarina, Felipe Castilla, Bautista Assereto, Guido Michelutti, Isaías Mellibovsky y Nicolás Fernández. Luego, ingresaron Facundo Mendy, Manuel Puertas, Manuel Ronga, Bautista Azcárate y Ramiro Ogresta.

En los preliminares, hubo triunfos en todas las divisiones menos en Pre C, que cayó 27-48. La Intermedia se soltó en la segunda etapa, donde no recibió puntos en contra y marcó ocho de los once tries que le valieron la victoria por 69-12. La Pre Intermedia A también hizo un gran papel y consumó una goleada por 71-19. Por último, la Pre B festejó por 15-12, y la M23 superó a Pucará por 38-19.