Vale doble

El primer equipo venció 20-5 a Pueyrredón en Benavídez, uno de los rivales directos en la pelea por ascender. Antes, la Intermedia se impuso con autoridad, mientras que las Pre no pudieron festejar.

En el día más frío del año, Los Tilos le puso calor a la tarde de Benavídez con una actuación impecable, ante uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. Los verdes controlaron las acciones de punta a punta y se impusieron 20-5 ante el club del gran Ángel Guastella, que se preparaba para festejar sus primeros 65 años de historia. De esta manera, alcanzaron los 30 puntos, para ubicarse en la tercera colocación de la tabla. La semana próxima recibirán a Deportiva Francesa en Barrio Obrero.

De entrada nomás, el conjunto local se puso en ventaja gracias a un muy buen try de los backs, que aprovecharon un error (¿el único?) en la marca de la visita para apoyar la primera conquista del día. La jugada tuvo inicio en un scrum en la mitad de la cancha, donde el diez de Puey le colgó la pelota al wing ciego quien consiguió cortar por entre el apertura y el primer centro, antes de dar el pase al autor del try. A partir de acá, el juego fue dominado por los de Barrio Obrero, que lograron sumar primero de a tres, con un penal de Bautista Santamarina y luego de cinco, mediante un try de Mateo Pérez Copello. El tercera línea levantó y tiró a un metro del ingoal y logró su segunda conquista personal en la temporada. Y a un minuto del descanso, otra vez Santamarina acertó un penal, para cerrar el parcial en 13-5.

Al regreso de los vesturarios, Los Tilos aumentó la ventaja antes de los cinco minutos de juego. Santamarina hizo un movimiento de seven para quitarse de encima la marca, antes de acelerar hacia el ingoal y apoyar debajo de los palos. Fue el primer try en Primera del número diez, que redondeó un partido brillante anotando 15 de los 20 puntos de su equipo. Con la ventaja consumada, los dirigidos por Bernal y Fioravanti se dedicaron a mantener el juego lejos de la zona de peligro.  Cuando el equipo tuvo la pelota, atacó a discreción con todas sus variantes. Y cuando no, se defendió sin fallas a puro golpe y tackle positivo. Así se fue la segunda mitad del partido y llegó la séptima victoria en el torneo.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Manuel Castagnet, Matías Russo, Federico Castilla, Mateo Pérez Copello, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Bautista Santamarina, Felipe Castilla, Bautista Assereto, Guido Michelutti, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego, ingresaron Miguel Goñi, Lucas Santipolo, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Isaías Mellibovsky y Tomás Ballestra.

En la previa, la Intermedia brilló en Benavídez y goleó a Puey 60-32, con tries de Matías Cáceres, Bautista Azcárate, Nahuel Urdangarín, Lucas García Urrutia, Tomás Curutchet (2) y Juan Ignacio Gorostiague (2). La Pre A, en tanto, hizo un muy buen partido, pese a haber perdido 13-19 en la última jugada del partido. La Pre B cayó por escaso margen y la M23 -jugó el viernes por la noche- fue derrotada 21-34 por Champagnat, de visitante.