Aplanadora Verde

Los Tilos le ganó 34-3 a Universitario, fuera de casa, y cerró con una nueva goleada la primera etapa del torneo. También hubo triunfos en Intermedia, Pre A y Pre B.

El equipo de Jorge Cáceres, Pablo Cardinali y Andrés Fernández jugó un gran partido y le ganó 34-3 a Universitario en Gonnet. Fue el segundo triunfo consecutivo, terminó quinto en las posiciones del Grupo I Zona B, y consiguió un importante envión anímico de cara a la Zona Reubicación.

En la primera etapa, el conjunto de Barrio Obrero anuló a los forwards de la “U” –el punto fuerte del equipo local– y demostró un buen nivel colectivo. Fue así que anotó tres tries a través de Matías Russo, Santiago Ardanaz y Bautista Assereto, más dos conversiones y un penal de Juan Ignacio Sarasola, para irse 22-3 arriba al descanso.

En el segundo tiempo, el Verde siguió jugando de la misma manera, fue contundente y mostró concentración y orden, vital para ganar el clásico. Pero ahí no quedó todo ya que Federico Castilla y Mateo Tuculet le dieron dos tries más, el segundo convertido por Sarasola.

El árbitro marcó el cierre del partido y fue goleada de Los Tilos ante Universitario, que no logró llegar al ingoal visitante. Para destacar, el excelente trabajo de los forwards durante los 80 minutos y el buen manejo colectivo de la pelota.

Los quince que salieron desde el inicio: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Matías Russo, Agustín Valdovinos; Lucas Santipolo, Santiago Ardanaz, Federico Castilla; Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola; Isaías Mellibovsky, Emiliano Peri, Bautista Assereto, Felipe Castilla, y Mateo Tuculet (c). Además, ingresaron: Edwin Bastian, Nicolás Fernández, Gonzalo Herrera, Juan Pablo Lamboglia, Lautaro Torrontegui y Eduardo Valiente.

Ahora, Los Tilos tendrá dos semanas de descanso y deberá pensar en un nuevo desafío: la Zona Reubicación.

Por otra parte, las otras divisiones del plantel superior que también consiguieron la victoria fueron la Intermedia, 31-19; la Pre A, 50-20; y la Pre B, 24-12. En tanto, la M23 cayó 26-5 con Olivos en Pelliza.