Visita incómoda

La Primera venció 7-3 a Buenos Aires en Virreyes, sumó su novena victoria en el campeonato y se afirma en el podio de Primera A. La semana próxima jugará el clásico con La Plata Rugby en Gonnet.

Otra vez Los Tilos sacó adelante un partido difícil. Por la cancha, el rival y el momento, ya que se viene el clásico y al mismo tiempo el final de la primera ronda del campeonato. Y en eso, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, lograron una nueva victoria, de las importantes, por 7-3 frente a Biei. La semana próxima visitarán a La Plata Rugby despúes de siete años.

El partido fue trabado durante la primera etapa debido a las condiciones del tiempo, de lluvia y viento. Y en el blando terreno de la cancha principal de Biei, ambos equipos se disputaron el mediocampo por largo rato sin lograr posicionarse en las 22 contrarias. Recién a los 25 minutos, Buenos Aires logró cruzar la línea media, acertó un penal y rompió el cero en Virreyes. Luego, sobre el cierre, Gerónimo Assereto probó su puntería en busca del empate, aunque la pelota dio en uno de los postes y la jugada terminó en salida de 22. Pero en la última acción de la etapa llegó lo mejor: una jugada de varias fases iniciada en campo propio, fue definida sobre la bandera por el capitán Mateo Tuculet, tryman del primer equipo en la temporada con seis conquistas en su haber.

La segunda parte no se diferenció demasiado de la primera, excepto por la falta de jugadas que terminaran en puntos. Mucho error de manejo en acciones que volvieron a sucederse en la mitad de la cancha. La clave estuvo en la defensa, porque Los Tilos se aferró a esa pequeña ventaja lograda sobre el cierre del primer tiempo, para construir una nueva victoria en una cancha difícil.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Manuel Castagnet, Matías Russo, Lucas Santipolo, Federico Castilla, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Gerónimo Assereto, Isaías Mellibovsky, Tomás Curutchet, Guido Michelutti, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego, ingresaron Juan Casajús, Maximiliano Alonso y Bautista Assereto.

En los duelos preliminares, Los Tilos no pudo festejar pese a la paridad en el desarrollo del juego. La Intermedia cayó 7-21, la Pre A 20-27 y la Pre B 10-12. En Tortuguitas, la M23 superó 39-17 a Alumni B.