Juego perfecto

Los Tilos le apoyó cinco tries a Plaza en Barrio Obrero, para terminar venciéndolo por 36-7. Así, sumó un nuevo punto bonus ofensivo, que lo deja a apenas dos puntos del segundo lugar.

La Primera tuvo una tarde soñada. Finalmente, se tomó revancha del primer duelo frente a Atlético del Rosario (20-35 abajo) y de qué manera: apoyó cinco tries y lo venció por 36-7, repitiendo la máxima performance de este año (36-7 a Banco Nación) y la mayor diferencia de las últimas dos temporadas, frente a uno de los dos mejores equipos del torneo. Con este resultado, los verdes se mantienen en la tercera colocación, aunque ahora la distancia con el escolta es de apenas dos puntos. La semana próxima visitarán a Mariano Moreno en La Reja.

El partido fue parejo durante los primeros minutos del primer tiempo. Los Tilos abrió la cuenta de la mano de Manuel Puertas, que levantó y tiró a un metro del ingoal para apoyar sobre la bandera. La jugada previa había sido un pasamanos, con el que los verdes lograron avanzar en una fase más de 40 metros. La respuesta de Plaza Jewell no tardó en llegar: de un scrum, la visita consiguió un try de primera fase, abriendo la pelota a la punta y definiendo con el wing. A partir de acá, fue todo de los verdes. Los Tilos fue el único protagonista del duelo y la superioridad física y en el juego fue plasmada en el marcador. Así fueron llegando las conquistas, una atrás de la otra. Primero, de line y maul, con la firma del ex capitán Federico Castilla. Luego, Bautista Assereto apoyó tras recibir un pase brillante de Mateo Pérez Copello, aunque los créditos se inician en Bautista Santamarina, quien jugó un line rápido a escasos metros del ingoal, sorprendiendo a propios y ajenos. Por último, Castilla volvió a marcar gracias a su fuerza y persistencia. De esta manera se cerró el parcial en 29-7 a favor del local.

Al reinicio, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti no dejaron progresar en el campo a Plaza, desactivando cada intento de ataque con mucho tackle y actitud para la defensa. Encima, cuando el equipo tuvo la oportunidad de atacar, lo hizo con seriedad y así logró el quinto try, que le dio tranquilidad en relación al punto bonus logrado hasta ese momento. La jugada del try fue la mejor acción ofensiva de los verdes en la tarde de Barrio Obrero. Con mucho criterio, pases sobre el contacto y apoyo permanente, construyó una jugada indefendible para la visita, definida nuevamente por Bautista Assereto. Los últimos minutos encontraron a Plaza yendo a buscar un descuento que nunca llegó. Incluso, a Los Tilos le tocó jugar con dos hombres menos por amonestación de dos forwards en simultáneo, y ni siquiera así la visita pudo dañar a un equipo que fue sólido en todos los aspectos.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Juan Casajús, Manuel Castagnet, Matías Russo, Mateo Pérez Copello, Federico Castilla, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Isaías Mellibovsky, Tomás Curutchet, Bautista Assereto, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego, ingresaron Lucas Santipolo, Gerónimo Assereto y Facundo Mendy.

En los preliminares, la Intermedia cayó 12-26, la Pre Intermedia A ganó 18-13 y la Pre B empató 19-19. El equipo de Menores de 23, en tanto, no pudo frente a Belgrano y terminó cayendo 7-12 en cancha 5.