Cuesta afuera

Los Tilos se vio superado por un rival en ascenso y terminó cayendo 15-22 frente a Olivos, en Munro. Antes, hubo derrotas en todos los equipos del plantel superior.

Tras la contundente victoria ante Universitario en Barrio Obrero, Los Tilos viajó a Munro para visitar a Olivos, en busca de un nuevo triunfo que lo acercara a los líderes del campeonato. Sin embargo, el local venía de cuatro victorias consecutivas y aprovechó el envión positivo para jugarle de igual a igual al primer equipo, que nunca le encontró la vuelta al partido. Premio consuelo, rescató un valioso punto bonus defensivo, para seguir posicionado entre los tres mejores equipos del torneo. La semana próxima, Los Tilos recibirá a San Carlos en Barrio Obrero.

El comienzo del duelo principal fue favorable para el conjunto local, que logró ponerse en ventaja antes de los primeros diez minutos de juego. Un try de segunda fase le dio a Olivos la posibilidad de romper el cero y ponerse adelante en el marcador. Rápidamente, Los Tilos consiguió descontar luego de que un buen movimiento lo hiciera progresar en el campo y terminara forzando la infracción, para luego capitalizarla y sumar de a tres con un penal de Bautista Santamarina. Sin embargo, fue Olivos quien estuvo más cerca de aumentar la cuenta, si no fuera porque los verdes le pusieron el freno a un maul en extrema defensa, cuando el mismo se aprontaba a ingresar al ingoal y darle nuevos puntos al local. Así, la primera mitad terminó 3-7 abajo.

Al reinicio, los de Munro salieron decididos y no perdieron el tiempo. En 3 minutos, el octavo salió disparado de una formación y corrió cerca de 20 metros en diagonal, apuntando a las haches. A Los Tilos le costó reaccionar. El último golpe lo desorientó y tardó varios minutos en volver a entrar en juego. Pasaron varios minutos hasta que los de Barrio Obrero pudieron definir un ataque, porque hasta ese momento todos los acercamientos fueron controlados por la defensa local. Pero a falta de 7 para el cierre, Facundo Mendy apareció como apoyo interno y logró colarse entre dos para apoyar debajo los palos (10-17). Olivos no sintió el golpe y tampoco demoró su reacción. Consiguió un nuevo try para recuperar la ventaja, antes que Los Tilos pudiera empezar a pensar en una recuperación agónica. Sin embargo, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, fueron al frente y lograron sumar de a cinco en tiempo cumplido, con un try del debutante Ignacio Mendy. El back de los Pumitas encontró el hueco por el lado corto de la cancha y corrió algunos metros hasta ingresar al ingoal, para así conseguir la conquista que le dio el punto bonus a su equipo.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Juan Casajús, Maximiliano Alonso, Tomás Ballestra, Mateo Pérez Copello, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Bautista Santamarina, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Bautista Assereto, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Matías Russo, Franco Lorenzino, Guido Michelutti e Ignacio Mendy (debut).

En la previa, ninguno de los equipos del plantel superior pudo festejar en Olivos. La Intermedia no mostró su mejor versión y cayó sin atenuantes 8-26, con un try de Timoteo Germann. La Pre A -jugó en la cancha de césped sintético- hizo un buen partido, donde el tanteador fue cambiando de dueño varias veces hasta que, finalmente, quedó en manos del local: el tercer equipo cayó 25-28, con tres tries de Javier Gil. Por último, la Pre B perdió por un punto, 19-20, y la M23 cayó 14-27 frente a La Plata Rugby en Gonnet.