Juego postergado

Los Tilos superaba 10-9 a Curupaytí en el Barrio Obrero, cuando el árbitro Matías Fresia decidió suspender el duelo debido a la tormenta eléctrica. Antes, hubo triunfos en Intermedia y Pre A.

Esta vez el pronóstico no falló y la tormenta anunciada tuvo la intensidad esperada. En pleno partido, una fuerte y cercana actividad eléctrica obligó al referee a aplicar el protocolo para estos casos. Y así, cuando Los Tilos vencía 10-9 a Curupaytí y el reloj marcaba 19 minutos de la segunda etapa, Matías Fresia llamó a los capitanes y les informó su decisión: “paramos 30 minutos y si mejora seguimos”. Los dos equipos se refugiaron en el vestuario pero el juego nunca se reanudó. La tormenta no aflojó e incluso se intensificó. Mañana lunes posiblemente la URBA se expida al respecto.

El inicio del partido principal fue favorable para Los Tilos, que con un penal de su apertura Bautista Santamarina consiguió ponerse rápidamente en ventaja: 3-0. A partir de ese momento, los dos equipos se defendieron con eficacia cada vez que el otro intentó progresar en el campo y generar alguna situación de peligro. Así se trabó la lucha hasta que, a los 26 minutos, la visita emparejó la cuenta con un penal. Sin embargo, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, sacaron a relucir su calidad individual y aprovecharon un descuido defensivo para conseguir la única conquista del día. Tras una o dos fases en ataque, Lucas Santipolo lo encontró solo y en la punta a Gerónimo Assereto sobre el espacio corto de la cancha. El tercer línea ofició de número nueve y lanzó un pase plano a las manos del wing, quien recibió el tackle mientras se zambullía en la bandera. Y con la posterior conversión de Santamarina, los verdes se fueron al descanso 10-3 arriba.

Al regreso del vestuario, Los Tilos salió a la cancha con un hombre menos por amonestación a Matías Russo, en los últimos minutos de la primera etapa. Pero no fue la última, porque Miguel Leiger recibió la misma sanción. Fue ahí cuando Curupaytí se acercó en el campo y logró transformar dos penales en seis nuevos puntos (10-9). El último, a los 18 minutos, también motivó la tercera tarjeta del día, a Bautista Assereto. Aunque inmediatamente después, llegó la suspensión del juego.

La formación inicial fue la siguiente: Juan Casajús, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Manuel Castagnet, Matías Russo, Mateo Pérez Copello, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Bautista Santamarina, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Bautista Assereto, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández.

En la previa, la Intermedia y la Pre Intermedia A volvieron a quedarse con sus respectivos duelos. El segundo equipo del club se impuso por 33-26, mientras el tercero, la Pre A, por 28-26. La Pre B, en tanto, cayó en cancha dos en un partido muy parejo. Por último, la M23, no pudo con Champa y terminó 31-59 abajo.