Terminó bien

Finalmente, se jugaron los minutos restantes del partido suspendido con Curupaytí, y la Primera logró quedarse con el duelo disputado en Barrio Obrero, por 17-9.

En la tarde de ayer, Los Tilos volvió a recibir a Curupaytí para completar el juego suspendido por tormenta eléctrica, cuando los verdes ganaban 10-9 (ir a la crónica) y el reloj del árbitro Matías Fresia marcaba 19 minutos de la segunda etapa. Así, la URBA resolvió disputar el tiempo restante en dos tiempos de 10 minutos, que dieron como resultado el triunfo del equipo local, con un tanteador final de 17-9. Con este resultado, Los Tilos se afianza en la carrera hacia el repechaje, que tendrá una nueva instancia la semana próxima cuando visite a San Albano en Burzaco.

Los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, salieron a la cancha con 14 jugadores, ya que en la última jugada del sábado pasado Bautista Assereto recibió una tarjeta amarilla. Por eso, los primeros ocho minutos de los 10 que tenía la etapa, no fueron fáciles, y se defendió más de lo que atacó. De hecho, la visita estuvo a punto de pasar al frente con un intento a los palos, que se fue desviado.

Tras un breve receso, los equipos cambiaron de lado para afrontar los últimos 10 minutos de juego. Los Tilos salió con otro ímpetu y rápidamente logró perforar la defensa con una entrada en diagonal del apertura Bautista Santamarina. El número diez consiguió su tercer try en la Primera del club, para estirar la ventaja a 17-9 en un momento clave. Curupaytí reaccionó a tiempo y llegó a posicionarse a unos pocos metros del ingoal verde. Pero los locales no hicieron lugar a la posibilidad de recibir puntos en contra. Después, el árbitro Lucas Galán marcó el final y fue victoria de Los Tilos.

La formación inicial fue la siguiente: Juan Casajús, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Maximiliano Alonso, Matías Russo, Manuel Castagnet, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Bautista Santamarina, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresó Bautista Assereto.