Más cerca

Los Tilos superó 29-27 a Pueyrredón, en un duelo electrizante y muy importante para las aspiraciones del plantel. Antes, hubo triunfos en Intermedia, Pre Intermedia A y Pre B.

En la tarde de ayer, el primer equipo de Los Tilos se quedó con un partido importantísimo ante un rival directo en la lucha por el ascenso. Los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, batallaron hasta el último minuto para superar 29-27 a Pueyrredón, que lo pudo haber ganado en la última con un penal que se fue apenas desviado. A falta de cuatro fechas, los verdes se mantienen firmes en el tercer puesto y están cada vez más cerca del ansiado reprechaje. La semana próxima visitarán a Deportiva Francesa.

Los primeros veinte minutos fueron de Pueyrredón. La visita se paró en campo contrario y casi siempre volvió con puntos. De hecho, abrió la cuenta con un penal, y luego aumentó con un try a fuerza de varios pases sobre el contacto. En 18 minutos, el cuarto mejor equipo del torneo estaba adelante en el tanteador por diez puntos contra cero. Sin embargo, los verdes reaccionaron a tiempo y con dos tries en once minutos pasaron al frente (14-10) por primera vez en el partido. El capitán Mateo Tuculet definió sobre la bandera una gran jugada colectiva de varias fases, tras recibir de un compañero un pase largo a la punta. Después, Bautista Santamarina habilitó con el pie a Bautista Assereto, con un kick al ras del suelo que pasó por el medio de la línea defensiva de Puey. La reacción de la visita no tardó en llegar y enseguida consiguió un try para recuperar la delantera antes de irse al descanso (14-17).

Al reinicio, Pueyrredón estiró la ventaja con un penal. Los Tilos nunca bajó los brazos y fue en busca de un partido que, entendía, era clave. Con un buen empuje en el maul, logró la tercera conquista del día (19-20), firmada en este caso por Miguel Leiger. Y cinco minutos después, Nicolás Fernández apoyó la cuarta (26-20), tras una gran jugada de Miguel Goñi, que encontró el espacio a la salida de un ruck para quebrar la defensa, escaparse y ganar varios metros. Los minutos finales fueron tremendos. Puey consiguió un try a falta de dos para el cierre, que lo puso en ventaja por un punto (26-27). Pero Bautista Santamarina acertó un penal desde una posición complicada para recuperar la victoria parcial en tiempo cumplido (29-27). La última fue para la visita, porque Los Tilos cometió un penal en la mitad de la cancha y el capitán de Puey optó por ir en busca de los tres puntos: con suspenso, la pelota se fue apenas desviada, el árbitro marcó el final y los verdes pudieron festejar una vez más en su casa, con su gente.

La formación inicial fue la siguiente: Juan Casajús, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Matías Russo, Manuel Castagnet, Federico Castilla, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Bautista Santamarina, Gerónimo Assereto, Bautista Assereto, Pedro Rodríguez Alcobendas, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Maximiliano Alonso, Miguel Goñi, Emiliano Castagnet y Manuel Guiglioni.

En la previa, todos los equipos del plantel superior volvieron al triunfo. La Intermedia, de gran partido, superó a Puey por 26-15 en cancha uno. La Pre Intermedia A, en tanto, ganó 42-20, y la Pre B también festejó en Barrio Obrero frente a la visita del día.