Sin festejo

Los Tilos tuvo en sus manos el triunfo pero no pudo entrar en la última y terminó empatando a 33 con Deportiva Francesa, en Del Viso. En la previa, hubo triunfos en Intermedia y las dos Pre.

El primer equipo tuvo un gran comienzo en Del Viso y se fue al descanso ganando 26-14, pero bajó el rendimiento en la segunda parte, dejó que el local tomara protagonismo, y le terminaron empatando el partido en 33. La semana que viene, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti recibirán a Buenos Aires C&R en el Barrio Obrero.

Los primeros minutos del juego fueron favorables a los verdes. Ahí se vio lo mejor de Los Tilos, que en media etapa ya había conseguido tres tries para ponerse en ventaja por 19-0. Primero, por intermedio de Juan Ignacio Sarasola, quien consiguió mandarse y superar la defensa para apoyar debajo de los palos. Después, con un maul que progresó varios metros y que finalmente cayó dentro del ingoal, definido por Federico Castilla. Y por último, de la mano del capitán Mateo Tuculet, tras una larga carrera del back. En el mejor momento de Los Tilos, Deportiva reaccionó y de un momento a otro descontó dos veces con dos minutos de diferencia entre un try y el otro (19-14). Las conquistas locales llegaron por caminos disímiles: una de juego corto y la restante por afuera, varios pases mediante. Sin embargo, hubo una más para los verdes, que en tiempo de descuento recuperarían parte de la ventaja perdida con un nuevo try de Sarasola (26-14), esta vez definiendo un ataque generado por los delanteros.

A la vuelta del descanso, un try penal conseguido por el equipo local acortó nuevamente la distancia entre ambos (26-21). Pese al golpe, Los Tilos no se desesperó y fue en busca de nuevos puntos, que le devolvieron la tranquilidad lograda en la primera etapa. En eso, Emiliano Castagnet recibe un pase en el centro de la cancha, encara a las haches, rompe un tackle y se zambulle al ingoal (33-21). A partir de acá, Deportiva recuperó la posesión y la capacidad de daño. Cada vez que tenía la pelota, rompía la primera línea de tackle y ganaba metros en el campo. Así, apoyó su cuarto try y poco tiempo después, el quinto, que puso tablas a falta de 10 minutos para el cierre. Ya en tiempo cumplido, Los Tilos fue en busca del triunfo. Trasladó la pelota de un lado a otro a escasos metros del ingoal y estuvo a punto de entrar y quedarse con el festejo. Pero no pudo y debió conformarse con un empate, el segundo en la temporada.

La formación inicial fue la siguiente: Juan Casajús, Franco Lorenzino (debut), Miguel Leiger, Matías Russo, Manuel Castagnet, Federico Castilla, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola, Gerónimo Assereto, Bautista Assereto, Emiliano Castagnet, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Maximiliano Alonso y Manuel Guiglioni.

En los preliminares, ganaron todos los equipos del plantel superior, excepto la M23, que cayó 27-36 con CASI. La Intermedia superó a Deportiva por 36-21 y la Pre A, que hizo todo bien, goleó 90-0. Por último, la Pre B también festejó por 34-26 en Del Viso.