Avanza ganando

Los Tilos superó 40-31 a Buenos Aires en Barrio Obrero, extendió a seis partidos la racha sin derrotas y sigue firme en el camino hacia el repechaje. Antes, perdió la Inter y goleó la Pre A.

Luego del empate en Del Viso, la Primera se hizo fuerte en Barrio Obrero y sacó adelante un difícil partido ante Biei, para terminar festejando 40-31. De esta forma, los verdes se mantienen firmes en la tercera colocación de Primera A, mientras marchan rumbo al repechaje por el tercer ascenso al Top 12. La semana próxima volverán a ser locales, cuando reciban a La Plata Rugby Club en el clásico N° 61 de la ciudad.

No fue el mejor comienzo para Los Tilos, que en apenas diez minutos estaba dos tries abajo, producto de la efectividad y el oportunismo del rival. Con dos jugadas muy simples, Biei se puso 14-0 al frente del marcador: la primera conquista de los azules llegó de contra, después de tomar un despeje cerca de la mitad de la cancha e iniciar un ataque con los backs por el lado corto del campo de juego. Y acto seguido, la intercepción de un pase fue el punto de partida para lograr el segundo try del día. Por suerte, los verdes reaccionaron a tiempo y levantaron el nivel de juego para meterse en partido y sacarlo adelante. Para ello fue fundamental el cambio de actitud. En eso, Miguel Goñi encontró un espacio vacío y jugó un kick por arriba de una formación para que Mateo Tuculet se encargue de correrlo, llegar primero y apoyar el descuento. Luego, tras un line y posterior maul, Federico Castilla apoyó nuevamente para los de Barrio Obrero. Y por último, una muy buena jugada colectiva estuvo a punto de culminar en try de Gerónimo Assereto, aunque lo tacklearon arriba a escasos metros del ingoal y el árbitro decretó el try penal para Los Tilos. Así, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti se fueron al descanso 19-17 arriba.

Tras el parate de entretiempo, Los Tilos golpeó primero. Un muy lindo try del debutante y campeón olímpico juvenil Ignacio Mendy, amplió la cuenta a 26-17. El back rompió el primer tackle, se escapó solo y aceleró a fondo en una gran jugada individual. Biei no se dejó amedrentar y logró un nuevo try jugando por afuera, que los puso nuevamente en partido (26-24). Todo era un ida y vuelta. El turno era de Los Tilos y Mendy soltó un largo pase hacia Gerónimo Assereto, que ahora sí pudo definir en la bandera su cuarto try en la temporada (33-24). Pero otra conquista de Buenos Aires, modificó una vez más el tanteador a dos puntos de diferencia (33-31). Y cuando el duelo estaba más abierto que nunca, el subcapitán Federico Castilla se encargó de bajarle la persiana, con un try nacido del empuje de los ocho delanteros (40-31).

La formación inicial fue la siguiente: Juan Casajús, Hernán Ochoteco, Miguel Leiger, Matías Russo, Manuel Castagnet, Federico Castilla, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola, Gerónimo Assereto, Bautista Assereto, Ignacio Mendy (debut), Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Mateo Pérez Copello y Franco Lorenzino.

En la previa, la Intermedia no pudo superar a la visita y terminó cayendo por un punto, 14-15. En tanto, la Pre Intermedia A volvió a hacer un gran partido y goléó 64-21 a Biei.