Pone primera

Este sábado 26 de enero se dará comienzo a la pretemporada del Plantel Superior. Los trabajos físicos tendrán inicio por la mañana, mientras que el lunes 28 se realizará la presentación del staff ante el grupo.

Una nueva temporada se pone en marcha. Tras un gran 2018, Los Tilos buscará mejorar lo hecho el año pasado en el torneo de Primera A de la URBA y para ello, será fundamental realizar una buena puesta a punto durante del periodo previo a la competencia oficial. En ese sentido, el Plantel se prepara para el primer test físico que se hará este sábado, en una actividad que marcará el inicio de la pretemporada.

En concreto, habrá una evaluación general de la condición física del grupo, que se dividirá por puestos y trabajará en diferentes turnos. La convocatoria se organizó de la siguiente manera:

Pilares y Segundas líneas: estar en el club 8:15 hs para hacer la evaluación a las 8:30 hs
Hookers y Terceras líneas: estar en el club 8:45 hs para hacer la evaluación a las 9:00 hs
Medios, Aperturas y Centros: estar en el club 9:15 hs para hacer la evaluación a las 9:30 hs
Wines y Fullbacks: estar en el club 9:45 hs para hacer la evaluación a las 10:00 hs

Por último, los profesores a cargo de la evaluación solicitaron puntualidad a los jugadores, y avisaron que quienes vayan a participar de la actividad asistan provistos de botines con tapones bajos.

Presentación del staff

El lunes 28 de enero los entrenadores del primer equipo, Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, presentarán al resto del staff que estará a cargo del Plantel Superior durante la temporada actual. Además, ofrecerán una charla inicial al grupo, que trabajará durante un mes antes de iniciar la gira a Nueva Zelanda y Australia el 25 de febrero próximo.

Gimnasio a nuevo

La renovación de la totalidad del equipamiento del gimnasio, también está en marcha. Los días jueves 24 y viernes 25 de enero cerrará sus puertas para dar lugar a los trabajos de puesta en valor, que concluirán durante el fin de semana para reinaugurar el martes 29. Cabe mencionar que esta obra fue financiada en partes iguales por el Club y los jugadores de M15 a Plantel Superior, a través del cobro de dos cuotas rugby adicionales.