Se recibió de equipo

La M17 visitó a Hindú y el primer equipo se trajo los 4 puntos de Don Torcuato. Gracias a una laboriosa victoria 36-28 se mantienen en la mitad de tabla.

Los dirigidos por Héctor “Gato” Castilla, Federico Méndez y Enrique Assereto salieron con todo en el primer tiempo. Ya a los 6 minutos consiguieron su primer try a través de Martín Brankevich, convertido por Ignacio Urbiztondo. Con la dupla Fernández Miranda viendo el partido desde el touch, de inmediato el local lo salió a buscar y con dos tries convertidos seguidos dieron vuelta el marcador. A los 23 minutos, el árbitro De Luca mostró una tarjeta amarilla a un pilar de Hindú por una infracción torpe y el verde se agradó. Gracias a la mayoría numérica y al rápido juego de Matías Lima lograron recuperar la ventaja. Cerraron la primera mitad con dos tries (uno de su autoría) y se fueron al vestuario arriba por cinco puntos.

El segundo tiempo no fue muy diferente. Las acciones se repartieron entre los dos equipos y se definió al final. Desde un comienzo Hindú lo dio vuelta apoyando en el in-goal, pero dos tries del capitán de Los Tilos, Manuel “Grimi” Puertas, dejaron al verde un poco más lejos en el marcador. Con un resultado a favor de 29-21 las cosas parecían definidas, pero a cinco minutos del final el “Elefante” aprovechó la velocidad de sus backs para ponerse a tiro de ganar, solo un punto abajo. Esto gracias al try de uno de sus wings luego de escaparse por el lado ciego, y a la conversión de su infalible apertura.

Ya terminaba el partido, Los Tilos puso una larga pelota a cargar y un error de manejo por parte del local les dio el scrum perfecto para cerrar el partido. Tras una peleada formación, y un par de pelotas cortas con el ala Juan Ignacio Zapata, el verde logró sentenciar el partido con un excelente try de Gianluca Broglia convertido por Lima. Resultado final de 36-28 para levantar cabeza ante el cuarto de la tabla y, como mencionó el “Gato” en la charla post-partido, los chicos “se recibieron de equipo”.

Los quince titulares para el “A” fueron: Nahuel Urdangarin, Sebastián Figueiras, Manuel Puertas (C); Franco Ritossa, Gianluca Broglia; Juan Ignacio Zapata A., Facundo Macagno, Martín Brankevich; Juan Sciutto, Pedro Rodríguez A.; Máximo Frattini, Ignacio Urbiztondo, Matías Lima, Federico Estévez y Joaquín Curuchet.

Más temprano, el “B” se vio derrotado por un tanteador de 15-34 pero cabe destacar su cambio de mentalidad al entrar al segundo tiempo, mitad que se llevaron 15-5. Como dato de color, el primer tiempo de su partido fue arbitrado por Bautista Ezcurra, capitán de Los Pumitas y jugador de la primera de Hindú. El próximo domingo cuentan con fecha libre, pero el 31 de este mes recibirán en Barrio Obrero al CASI, rival directo por la clasificación.

Declaraciones:

Manuel Puertas (capitán): “La verdad es que estamos muy contentos, vemos el progreso del equipo y que lo entrenado en la semana se refleja en la cancha. Nos unimos en los momentos más difíciles del partido y logramos sacar adelante varios resultados adversos. Ahora tenemos dos partidos difíciles, así que hay que seguir trabajando para mejorar el nivel.”

Enrique Assereto (entrenador): “Este era un equipo al que nos costaba mucho, en especial en los segundos tiempos. No terminábamos de plantear nuestras ideas, nos ordenábamos pero no salían las cosas. El año pasado habían tenido un mal año en Ganadores, pero evidentemente han hecho un “click” y están jugando mucho mejor. Los últimos partidos han jugado muy bien al final, como contra Banco Hipotecario, y el cambio de mentalidad es claro. Luego de un par de derrotas ajustadas se la empezaron a creer. Este es un equipo que le puede ganar a cualquiera y contra el CASI van a llegar fortalecidos. Dejaron de bajar los brazos, levantan la cabeza y juegan.”