Rumbo a Oceanía

Este lunes 25 de febrero el Plantel Superior partirá hacia Nueva Zelanda para iniciar una gira histórica por Oceanía, en el marco de los festejos por el 75° aniversario.

Llegó el momento. Después de casi dos años de organización, una delegación de 103 socios se prepara para viajar a Oceanía, donde recorrerá cuatro ciudades de dos países en 18 días. Será la segunda visita de un representativo del club a la tierra de los All Blacks. La anterior fue en el año 2001 y significó un envión importante para lo que vino después.

El primer destino del grupo será Rotorúa, donde permanecerá por dos noches antes de asentarse en Auckland, la ciudad más poblada y capital económica de Nueva Zelanda. Allí se jugará el primer partido de la gira, el sábado 2 de marzo con Waitakere City. Tres días después, el plantel se mudará a Australia, más precisamente a la ciudad de Gold Coast, donde disputará el segundo y último duelo ante Helensvale Hogs el jueves 7 de marzo. Finalmente, cerrará el viaje en Sidney, mientras que el regreso al país se dará el viernes 15 de marzo.

Palabras autorizadas

Uno de los sobrevivientes de aquella primera gira a Nueva Zelanda es Martín Bernal –ex capitán de Primera y hermano del actual head coach–, quien volverá a viajar el lunes junto al primer equipo por invitación del staff y de los jugadores. Sobre aquella primera experiencia, Martín recuerda que “en el 2001 la gira llegó justa. El equipo ya estaba maduro y la gira aportó lo que faltaba para alcanzar el objetivo de jugar una semifinal de la URBA.” Y ahora, a cinco días de subirse al avión, agradece la posibilidad de sumarse: “Tengo el honor de formar parte de la delegación en esta gira, apoyando al cuerpo médico y acompañando a los entrenadores. Nada más lindo que ser parte de esta segunda gira histórica del club por Oceanía.”

En tanto, Federico Castilla, actual subcapitán de la Primera y uno de los organizadores de la gira, no ocultó la ansiedad por dar inicio a la experiencia: “Es una gira muy esperada por todos. Venimos trabajando desde hace dos años, con muchas expectativas y ganas de conocer el lugar donde se respira el rugby.”

“Tenemos un grupo que se está formando. Yo siento y espero que esta gira puede ser un gran envión para afianzarlo y que nos sirva con miras al campeonato, en ese objetivo que nos propusimos de ir por el ascenso. Además, es muy bueno para el club, para seguir creciendo en lo institucional, y también para los jugadores.” completó, Federico.

La delegación completa

Presidente de Gira: Homero Esteban Picone. Staff: Ramiro Bernal, Leandro Fioravanti y Gabriel Marinelli (entrenadores); Eduardo Perilli (manager); Antonio Martínez (PF); Martín Games (médico); y Nicolás Games (prensa). Jugadores: Juan Albina, Maximiliano Pedro Alonso, Adriel Armenti, Isidoro Arrién, Bautista Azcárate, Juan Barragán, Homero Bigliardi, Valentin Boggan Simal, Martin Botana, Martin Brankevich, Gianluca Broglia, Matías Cáceres, Agustín Capoccetti, Pedro Iñaqui Carrique, Juan José Casajus, Emiliano Castagnet, Manuel Castagnet, Federico Castilla, Felipe Castilla, Gastón Como, Joaquín Coria, Tomás Curutchet, Joaquín Curutchet, Maximiliano Díaz Galera, Federico Gabriel Fernández, Nicolás Fernández Vega, Lucas García, Lucas Garcia Urrutia, Roque Bautista Gatti, Gregorio Gatti, Tomás Gestido, Javier Gil, Tomas González, Miguel Goñi, Manuel Guiglioni, Ivan Korenblit, Nicolás Korenblit, Juan Pablo Lamboglia, Juan Ignacio Langoni, Miguel Leiger Merlino, Alexis Leonard, Franco Lorenzino, Pedro Luchessi, German Luna, Facundo Macagno, Facundo Marcillese, Isaías Mellibovsky, Facundo Mendy, Juan Mendy, Guido Michelutti, Juan Pablo Milone, Jaime Facundo Miret Herrera, Juan Bautista Osacar Capdebarthe, Fernando Leonel Ovando, Mateo Pérez Copello, Fermín Piaggio, Homero Picone, Santiago Poncetta, Manuel Puertas, Jonás Risso, Bautista Roberti Merlo, Juan Santiago Rocca, Pablo Matías Rodríguez, Pedro Rodríguez Alcobendas, Juan Ignacio Ron, Nicolás Ronga, Juan Manuel Roo, Juan Ignacio Roo, Matías Ignacio Russo, Bautista Santamarina, Lucas Santipolo, Mateo Santos, Juan Ignacio Sarasola, Eugenio Schonfeld, Juan Sciutto, Tomas Selgas, Serafín Raimundi, Mauro Serrano, Tomás Tarzian, Juan Manuel Tomich, Mateo Tuculet, Nazareno Pedro Urtasún y Genaro Vendrame. Acompañantes: Matías Albina, Martín Bernal, Francisco Bernal, Jorge Luis Castagnet, Eduardo Cepeda, Jorge Chiarlo, Jorge Clever, Ricardo Errera, Alberto Garré, Ángel Lombardi, José Mateos y Carlos Miche.