Brilló en casa

Los Tilos tuvo un inmejorable comienzo en el torneo al vencer 55-27 a Buenos Aires C&R en Barrio Obrero. Antes, hubo triunfos en Intermedia, Pre Intermedia B y M23.

Luego de una larga pretemporada que incluyó la Gira por Oceanía y varios amistosos afrontados por el plantel, Los Tilos tuvo su debut en la competencia oficial. En la tarde ayer, el primer equipo del Club hizo todo bien y se alzó con un muy buen triunfo ante Biei, bonus ofensivo incluido. El tanteador final reflejó 55-27 a favor de los verdes, producto de ocho anotaciones sobre el ingoal rival. Y así, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, lograron posicionarse rápidamente entre los cinco mejores equipos de Primera A. La semana que viene visitarán a San Martín por la tercera fecha del campeonato.

Orden, paciencia, control. Algunos de los atributos que tuvo Los Tilos en la primera etapa, para quedarse con el parcial por 22-3. Buenos Aires, que venía de superar a Lomas, apenas pudo acercarse al terreno local, en una etapa que tuvo a los verdes como protagonistas excluyentes del juego. Bautista Santamarina abrió la cuenta con un penal al minuto de juego. Después llegaron los tries. El primero, tras un embate de Nicolás Fernández, que se sacó a varios defensores de encima y corrió unos cuantos metros antes de soltar el pase y servir el try en bandeja a Gianluca Broglia, uno de los debutantes de la tarde (10-0). Minutos después, Santamarina juntó dos marcas y dio un offload para el ingreso de Tomás Curutchet, autor del pase final antes del try de Ignacio Mendy (17-0).  Los Tilos ya era mucho más que Biei, que no le encontraba la vuelta al partido ni la manera de contrarrestar la ofensiva verde. La última conquista de la etapa fue obra de Matías Russo. El ex capitán bajó la ovalada de la hilera y encontró el hueco entre los forwards para mandarse hasta el ingoal (22-0). Finalmente, a un minuto del descanso, Buenos Aires sumó de a tres con el acierto de un penal por parte de su número diez.

Al reinicio, la superioridad de Los Tilos fue creciendo en base al buen juego logrado. Y en menos de cinco minutos, el equipo local logró dos nuevos tries, consiguiendo una diferencia prácticamente imposible de remontar. Primero, con la firma de Bautista Gatti, y luego de una nueva asistencia de Tomás Curutchet. Y a continuación, con la conquista del sub capitán Federico Castilla, que se mandó en solitario sin que nadie pudiera detenerlo (34-3). La reacción de Buenos Aires no tardó en llegar. Un error en la marca por distracción generó el espacio y Biei se hizo de sus primeros cinco puntos, que finalmente fueron siete tras la posterior conversión del try. A partir de acá, locales y visitaron se turnaron para apoyar. El siguiente turno fue tomado por el capitán Mateo Tuculet, quien desactivó un perfecto kick cruzado de Bautista Santamarina, y aceleró pegado al touch hasta el ingoal de calle 21 (41-10). Cuatro minutos más tarde Buenos Aires volvió a descontar, pero Los Tilos contestó con un nuevo try, esta vez del otro debutante, Nicolás Korenblit. El wing entró a toda velocidad para superar la marca y terminar volando al try, en forma literal (48-15). Los puntos verdes fueron coronados por un try final de Tomás Curutchet, a modo de premio para uno de los jugadores destacados de la jornada (55-15). La visita, ya sin chances de ponerse a tiro, logró dos nuevas anotaciones que apenas sirvieron para decorar el resultado, a los 37 y 39 minutos.

La formación inicial fue la siguiente: Juan Casajús, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Matías Russo, Gianluca Broglia, Federico Castilla, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Korenblit, Tomás Curutchet, Ignacio Mendy, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Manuel Puertas, Hernán Ochoteco, Lucas García, Mateo Pérez Copello, Maximiliano Alonso, Homero Picone, Felipe Castilla y Bautista Azcárate.

En la previa, la Intermedia se quedó con el duelo preliminar por 45-27. La Pre Intermedia A cayó 34-41 y la Pre B superó a Biei por 38-24. En tanto, la Menores de 23 superó 24-19 a CUBA y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo.