Afuera también

Los Tilos volvió a jugar en gran nivel y puso segunda al vencer 41-10 a San Martín de visitante. En los preliminares, también ganaron las Pre y M23.

Luego del gran arranque de la semana pasada, Los Tilos tuvo una prueba de carácter en este segundo enfrentamiento en el que le tocó visitar a uno de los dos equipos que vienen de jugar el Top 12. El resultado fue más que positivo, ya que el primer equipo del Club superó de manera contundente a San Martín, por un tanteador de 41-10. Así, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, ascendieron al tercer puesto en la tabla de Primera A, únicamente por debajo de San Albano y Pueyrredón. La semana próxima recibirán a Champagnat en Barrio Obrero.

Al igual que en el debut, Los Tilos golpeó de entrada. El primer try del día llegó de la mano del sub capitán Federico Castilla, que le puso el broche a una gran jugada de todo el equipo (7-0). Tres minutos después, San Martín logró descontar con un drop de su apertura, resultando estos tres puntos los únicos que conseguiría el conjunto local durante la primera etapa (7-3). Si los backs verdes se destacaron en el debut con Biei, esta vez fueron los delanteros quienes pusieron adelante el equipo con una actuación protagónica. El scrum fue una de las llaves para cruzar el ingoal y Los Tilos abusó de esta formación como herramienta de ataque. A los 20 minutos llegó la segunda conquista verde: tras varias infracciones del local en el scrum, el árbitro concedió el try penal que puso a la visita 14-3 arriba. Y con el cierto de un penal, Bautista Santamarina le puso cifras definitivas al parcial: 17-3.

Tras el descanso, Los Tilos volvió a sumar al minuto. Un nuevo penal de Santamarina puso las cosas 20-3. A partir de este momento, los verdes se volcaron al ataque y le pusieron intensidad a su juego. Dominaron las acciones y prontamente volvieron a sumar gracias al pack y el empuje en el scrum. El try llevó la firma de Bautista Gatti, pero la gestión fue de los ocho delanteros (27-3). En eso, San Martín consiguió descontar con un try de intercepción, que lo acercó en el marcador. Sin embargo, el local tuvo la oportunidad de volver a marcar y meterse en partido con una larga corrida paralela al touch, pero Santamarina llegó al cruce en el momento justo derribando al wing y obligándolo a poner un pie afuera, a centímetros del ingoal. Jugada clave, ya que Los Tilos tomó nota de la iniciativa contraria sin ceder puntos y rápidamente se largó al ataque en busca de nuevos puntos. Así llegaron dos nuevos tries: el primero, tras una larga corrida de Bautista Gatti, quien cedió el pase sobre el contacto para la entrada de Tomás Curutchet. Y después, el propio Gatti, en otro nuevo empuje descomunal de un scrum en cinco metros (41-10), a tres minutos del final.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Hernán Ochoteco, Miguel Leiger, Matías Russo, Gianluca Broglia, Federico Castilla, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Korenblit, Tomás Curutchet, Bautista Azcárate, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Franco Lorenzino, Lucas García, Manuel Castagnet, Juan Pablo Lamboglia y Bautista Roberti.

En la previa, la Intermedia no pudo sostener la ventaja lograda durante la primera parte y terminó cayendo 33-35. La Pre Intermedia A, en tanto, consiguió su primera victoria en el campeonato al vencer a San Martín por 57-22. La Pre B ganó su duelo por una diferencia aún mayor: superó 74-12 a San Martín en cancha dos. Por último, la Menores de 23 ganó su tercer partido al hilo al quedarse con el clásico con San Luis por 35-15 y así continúa invicto en el Top 12 de la URBA.