Tres de tres

Los Tilos sacó adelante un partido complicado y terminó festejando 26-21 ante Champagnat, en su tercera victoria consecutiva. Antes, ganaron las Pre y M23.

Luego del gran triunfo en San Martín, la Primera se encontró con un rival que supo complicarlo. Pero las ganas de ganar hicieron que el equipo no claudicara en su búsqueda y frenara el embate final para cerrar un duelo clave ante uno de los equipos que empezaba a mirar los primeros puestos. Y así, Los Tilos triunfó 26-21 frente a Champagnat y ahora comparte el segundo puesto del torneo con Biei, San Carlos y Pueyrredón. La semana próxima no habrá fecha y la siguiente, el sábado 27 de abril, visitará a San Albano, único líder de la competencia.

El partido fue luchado desde el comienzo. Los dos equipos defendieron bien durante los ataques del otro y eso hizo que hasta la mitad de la etapa apenas se marcaran siete puntos. El equipo que logró romper el cero fue Los Tilos, con un try de Gianluca Broglia a los 8 minutos de juego (7-0). El segunda línea tomó la pelota arriba en la hilera y la bajó, para luego correr algunos metros antes de aterrizar en el ingoal. Bautista Santamarina hizo crecer la cuenta con un penal a los 21 minutos y un drop a los 27, mientras que Champa consiguió descontar en el medio de estas dos acciones con un disparo a los palos (13-3). A los 34 minutos, Champagnat logró su primer try del día, en dos movimientos precedidos por un line (13-10). Fue lo más cerca que estuvo la visita, en un partido que, más allá de la justeza con la que se ganó, Los Tilos siempre dominó el score. Y en la última jugada del primer tiempo, Lucas Santipolo se ocupó de poner cifras definitivas al parcial con un try de maul (18-13).

Al reinicio, Champa golpeó primero con un penal, pero los verdes contestaron rápidamente con un try del capitán Mateo Tuculet, quien bajó un kick cruzado de Santamarina y le ganó el duelo a su wing antes de apoyar en el ingoal más próximo a calle 21. A las claras, una jugada que le sigue rindiendo frutos al equipo (23-13). Después, Los Tilos tuvo una más. Otra vez Tuculet estuvo a punto de apoyar y cerrar el partido, pero la pelota se le escapó de las manos en el vuelo hacia el ingoal y el árbitro marcó el knock on. Ahí fue cuando Champa salió a buscar el descuento y lo encontró de contra, aprovechando una distracción de la defensa local. Con este try, la visita quedó a tres puntos. Los Tilos no se quedó cruzado de brazos y un penal de Santamarina estiró la cuenta: 26-21 arriba, a falta de diez minutos para el final. La última jugada fue un scrum cinco en defensa, a favor de Champa. La visita consiguió sacar la pelota de la formación, y aunque retrocediendo, logró atacar alguna que otra fase hasta cometer un knock que tiró por tierra toda aspiración de empatar o ganar el partido.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Hernán Ochoteco, Miguel Leiger, Matías Russo, Gianluca Broglia, Federico Castilla, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Korenblit, Tomás Curutchet, Bautista Azcárate, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Juan Casajús, Manuel Castagnet y Joaquín Coria.

En la previa, a la Intermedia se lo dieron vuelta y terminó cayendo 35-38. La Pre Intermedia A, en tanto, consiguió su segunda victoria en el campeonato al vencer a Champa por 38-24. La Pre B ganó 34-26 y la Pre C, en el único duelo amistoso, triunfó 24-22. Por último, la Menores de 23 ganó su cuarto partido al hilo al superar 47-12 a Curupaytí y le dio continuidad a su invicto en el Top 12 de la URBA.