No afloja

Los Tilos venció a Lomas Athletic por 48-25 y sigue en lo más alto del torneo de Primera A. En la previa, hubo triunfos en Intermedia, Pre B y C, y en M23, que se quedó con el clásico frente a La Plata Rugby.

Fue otra gran tarde en el Club, con una actuación brillante del primer equipo, que volvió a sobreponerse de un flojo primer tiempo y terminó goleando a Lomas, uno de los dos equipos que vienen de jugar el Top 12. Los Tilos apoyó seis tries en total, que le permitieron redondear un marcador de 48-25 y sumar punto bonus ofensivo, para sostener el invicto y la punta en el torneo. La semana próxima visitará a Olivos.

La primera parte fue lo más parejo que tuvo el partido. Ahí se vió lo mejor de Lomas, aunque la poca efectividad de su pateador hizo que no pudieran aprovechar las infracciones de Los Tilos para sumar de a tres. De hecho, los verdes abrieron la cuenta con un penal de Bautista Santamarina y el empate de la visita recién llegó en el tercer intento a los palos. Las emociones llegaron sobre el final de la etapa: Nicolás Korenblit fue el primero en marcar, tras una gran jugada individual en la que evitó que la pelota saliera por el touch con un kick al ras del piso, que tomó antes que nadie al entrar al ingoal (13-6). Sin embargo, Lomas fue por el descuento y lo encontró en la última jugada, con un pasamanos a la punta. Pero otra vez la falta de puntería impidió el empate y el parcial quedó en manos del local por 13-11.

Tras el descanso, el partido fue palo y palo. La paridad se mantuvo durante la primera mitad del complemento, donde hubo un try por lado, en dos oportunidades. Para Los Tilos, marcaron Bautista Gatti (sexto try en el torneo para el octavo, que es el máximo anotador de los verdes) y Segundo Tuculet, que jugó su primer partido para Los Tilos después de haberse desempeñado como jugador profesional durante las últimas dos temporadas. A partir de acá, con un marcador de 27-25, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti apretaron el acelerador, comenzaron a jugar y los tries llegaron solos: Tomás Curutchet culminó una jugada iniciada por el capitán Mateo Tuculet, que había arrancado desde el fondo y puesto el equipo adelante antes de ceder el pase sobre el contacto (34-25). Después, Bautista Assereto, cuando no el mellizo aportando su cuota de try en apoyo de sus compañeros, tras un lindo quiebre del diez Santamarina (41-25). Y por último, nuevamente Curutchet, aunque esta vez cortó por el centro y se fue solo al try en una espectacular corrida (48-25).

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Maximiliano Alonso, Gianluca Broglia, Joaquín Coria, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Korenblit, Tomás Curutchet, Segundo Tuculet, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Bautista Assereto, Bautista Azcárate, Juan Ignacio Sarasola, Tomás Tarzián, Carlos Mombelli y Franco Lorenzino.

En la previa, la Intermedia hizo otro gran partido al imponerse por 41-10. La Pre Intermedia A no pudo sostener la ventaja del parcial y en un partido muy parejo terminó 24-25 abajo. En tanto, la Pre B ganó los puntos y la Pre C, que enfrentó a Universidad de La Plata, se impuso en cancha cuatro.

Triunfo en el clásico

Los Menores de 23 recibieron a La Plata Rugby Club por la novena fecha del URBA Top 12 y en cancha cinco lograron su quinta victoria en el torneo al superar 14-10 al equipo de Gonnet. El primer try de los verdes fue marcado por Mateo Fernández, mientras que el de la victoria, en una de las últimas jugadas del partido, fue concedido por el árbitro, tras una serie de infracciones cometidas por la visita en un scrum en cinco yardas.

Los dirigidos por Gabriel Durante y Germán Hernández Aballay celebraron la victoria con emoción y alegría. El capitán, Martín Brankevich, habló al término del partido: “Tuvimos un primer tiempo bastante complicado, hicimos muchos penales. Charlamos en el entretiempo de salir a buscar el partido, ajustar algunas cosas y por suerte ganamos, con ganas y cabeza. Como siempre decimos, se juega como se entrena y en la semana habíamos entrenado bien. Estamos muy contentos.”

El equipo formó así: Adriel Armenti, Juan Manuel Tomich, Manuel Varela, Juan Ignacio Costas, Carlos Cabano Wall, Lucio Fornari, Martín Brankevich, Pedro Carrique, Tomás Gestido, Mateo Fernández, Juan Lojo, Facundo Robles, Bruno Faggionato, Juan Manuel Roo y Alejandro Amand de Mendieta. Luego ingresaron Juan Ignacio Blaiotta Lago, Juan Sciutto.