Golpe a tiempo

Los Tilos no pudo sostener el invicto en su visita a Munro, donde cayó frente a Olivos por 28-33. Antes, hubo triunfos en Intermedia, Pre A y Pre B.

Sin jugar bien, a Los Tilos le costó encontrarle la vuelta a un partido que se presentó complicado desde el comienzo. Y si bien arrancó ganando, cedió muy rápido la ventaja en el tanteador y no volvió a recuperarla en ningún momento. No obstante, la caía por 28-33 (menos de siete puntos de diferencia) le dio la posibilidad de sumar un punto bonus defensivo para seguir en lo más alto del torneo de Primera A. La semana próxima visitará a SITAS por la décima fecha del campeonato.

En el inicio del partido, Los Tilos pegó primero con un try de Bautista Assereto, que llegó en apoyo de Bautista Gatti para recibir el pase sobre el contacto y correr solo hasta el ingoal (7-0). Sin embargo, Olivos mandó a sus delanteros al ataque y rápidamente consiguió pasar al frente con un try de juego corto y el restante a través del scrum (7-14). Esta vez, Los Tilos no hizo pie en esta formación y los locales aprovecharon su dominio no solo para sumar puntos sino también para poner el equipo adelante en cada reinicio. Las infracciones reiteradas también jugaron su papel. De hecho, sobre el cierre de la primera etapa, Maximiliano Alonso recibió una tarjeta amarilla y Olivos aprovechó el jugador de más para volver a marcar –ahora mediante un maul– e irse al descanso con una diferencia más significativa: 7-19.

Al reinicio, una nueva tarjeta amarilla (Lucas García) dejó a Los Tilos con trece jugadores en cancha, y a los 9 minutos de juego volvió a recibir un try en contra, con otro maul de los forwards locales (7-26). Pero los verdes despertaron, comenzaron a jugar por afuera y lograron dos conquistas en menos de cuatro minutos para ponerse a tiro: en la primera, Segundo Tuculet se hizo de una pelota suelta, corrió algunos metros y fijó la marca antes de dar el pase a Bautista Santamarina, que apuntó a la bandera y, con la conversión posterior, cerró la jugada de siete puntos (14-26). Después, Santamarina y Tuculet invirtieron roles, porque fue el diez quien cedió el pase al trece para la conquista de este último (21-26). Los dirigidos por Bernal y Fioravanti estaban a un try del empate y jugaban en campo contrario, cuando un back local interceptó un pase y corrió tres cuartos de cancha para estirar la ventaja (21-33). Y ya en tiempo cumplido, sin posibilidad de cambiar la historia, Maximiliano Alonso apoyó su primer try en Primera para darle el punto bonus defensivo a su equipo y cerrar la cuenta en 28-33.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Lucas García (debut), Maximiliano Alonso, Gianluca Broglia, Joaquín Coria, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Korenblit, Bautista Assereto, Segundo Tuculet, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Carlos Mombelli, Filippo Arrúa, Tomás Tarzián y Tomás Curutchet.

En los preliminares, Intermedia y Pre A se recuperaron de dos parciales negativos y dieron vuelta la historia para terminar festejando por 22-19 y 34-24, respectivamente. Los tries del segundo equipo fueron obra de Tomás González, Juan Ignacio Sarasola, Isaías Mellibovsky y Nahuel Cárdenas. Por su parte, la Pre B se impuso por 36-35, mientras que la Pre C no pudo hacer lo propio en su duelo y cayó 19-53. Por último, la M23 recibió a SIC en Barrio Obrero y cayó 19-31, por el Top 12 de la URBA.