Batalla ganada

Los Tilos se recuperó a tiempo y superó 34-24 a Mariano Moreno en Barrio Obrero. Antes, volvieron a ganar todos los equipos del plantel superior.

Un duro Mariano Moreno visitó Barrio Obrero en la tarde de ayer, e hizo renegar bastante a los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, que estuvieron abajo en el tanteador prácticamente hasta la mitad del segundo tiempo. Sin embargo, los verdes volvieron a demostrar que tienen el juego y la confianza necesarios para revertir un trámite desfavorable. Y así, luego de trabajar bastante, consiguieron torcer la historia y festejar nuevamente ante su gente, por 34-24. De esta manera, Los Tilos sostuvo el liderazgo en el torneo y la diferencia de ocho puntos sobre el escolta Buenos Aires. La semana próxima visitará Pueyrredón por la decimosegunda fecha del campeonato.

La primera parte fue la más pareja, pese a la pequeña diferencia lograda por la visita al momento de irse al descanso. Un penal por lado, primero, y un try por bando después, confirmaban un empate que no sólo tenía que ver con los puntos conseguidos, sino con la escasa diferencia de posibilidades en ataque que tuvieron los dos. La conquista visitante fue obra de los delanteros, que jugaron corto sobre la defensa verde hasta romper la primera línea de tackle y alcanzar el ingoal. Los locales, en tanto, respondieron con un try penal sancionado por inminencia. Bautista Santamarina –siempre certero en sus disparos a los palos– acertó un penal a continuación y puso a los verdes por delante por primera vez en el partido. No obstante, la alegría duró apenas unos pocos minutos, ya que Moreno apretó el acelerador sobre el final y consiguió un nuevo try, que lo mandó al descanso con algo de ventaja: 13-17.

A la vuelta de los vestuarios, un try de Mariano Moreno estiró la ventaja visitante a 13-24 e hizo que los verdes tuvieran que redoblar el esfuerzo para meterse nuevamente en partido. Y así lo hicieron. Los de Barrio Obrero se repusieron rápidamente del golpe y contestaron de igual manera, con una conquista de Lucas Santipolo. El experimentado tercera línea tapó un kick al cajón del nueve rival y llegó primero al ingoal para apoyar la pelota y poner nuevamente en carrera a su equipo (20-24). La remontada tuvo continuidad con un try de Mateo Tuculet (máximo artillero con diez conquistas) quien definió un pasamanos a la punta sobre la bandera más próxima al buffet (27-24). Y por último, ya en tiempo cumplido, el octavo Bautista Gatti puso cifras definitivas al cotejo con una factura individual desde la base del scrum (34-24).

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Maximiliano Alonso, Gianluca Broglia, Joaquín Coria, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Isaías Mellibovsky, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (C). Luego ingresaron Tomás Tarzián, Nicolás Korenblit, Homero Picone, Juan Ignacio Sarasola y Mateo Pérez Copello.

En los preliminares, otra vez ganaron todos los equipos del plantel superior: la Intermedia ganó 32-7 y trepó a la segunda colocación en el torneo. La Pre Intermedia A superó 54-14 a Moreno y sostuvo la punta. Y la Pre Intermedia B goleó 73-5, de manera que sigue sigue invicta con once victorias sobre igual cantidad de partidos disputados. Por último, la Pre C disputó un amistoso frente a la Pre D del Club San Luis, y festejó por 29-7.