Punta para todos

Los Tilos superó 30-20 a Pueyrredón en Benavídez. También hubo triunfos en Intermedia y las Pre, que ya lideran sus respectivos torneos de Primera A.

En una fría y húmeda tarde en Benavídez, el primer equipo de Los Tilos tuvo que trabajar bastante para dar vuelta la historia, luego de haber cedido el parcial. La Primera se hizo protagonista durante la segunda etapa, apretó el acelerador y terminó venciendo a Pueyrredón por 30-20, para seguir bien arriba y sostener la ventaja de ocho puntos sobre el único escolta. Antes, la Intermedia había ganado su duelo con bonus y gracias a la derrota de Champagnat, alcanzó la punta del torneo por primera vez en estas doce fechas. Ahora, Los Tilos lidera el campeonato de Primera A en todas las categorías: Primera, Intermedia, Pre Intermedia A y Pre Intermedia B. La próxima fecha, los verdes serán locales frente a Deportiva Francesa, en el último juego de esta primera ronda.

Los primeros minutos del juego fueron favorables a los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, quienes dominaron las acciones hasta promediar la primera etapa. Así fue que Los Tilos logró ponerse adelante en el marcador, gracias a la eficacia de su número diez Bautista Santamarina, autor de dos penales a los 10 y 19 minutos de juego (6-0). Sin embargo, Pueyrredón contestó rápidamente y con un buen lanzamiento encontraron el hueco para romper la defensa verde y sumar de a siete, con un try debajo de los palos (6-7). Al reinicio, Los Tilos volvió al ataque y consiguió su primera conquista de la mano de Tomás Curutchet, quien recibió un pase corto de Bautista Gatti y entró a toda velocidad para zambullirse en el ingoal rival (13-7). Del segundo penal de Santamarina al try de Curutchet, apenas habían pasado cinco minutos, mientras que después de esta acción no hubo más emociones hasta los 48 minutos, cuando los locales volvieron a marcar un try para ponerse nuevamente al frente y llevarse el parcial por 13-14.

Al reinicio, un penal de Pueyrredón estiró la ventaja local a 13-17. Pero los verdes no se quedaron de brazos cruzados y fueron en busca de la victoria. Y así fue que Santamarina buscó el line desde un penal para poner a su equipo en cinco yardas en ataque. Iván Korenblit, subcapitán del equipo, lanzó la pelota a las manos de Manuel Guiglioni y los delanteros formaron el maul. Korenblit llegó a la formación, le sacó la pelota de las manos a su compañero y recibió el empuje de la tercera línea para terminar la jugada en el ingoal y pasar nuevamente al frente (20-17). Los Tilos ya era más que Pueyrredón, pero necesitaba estirar la ventaja para cerrar el partido. Ahí fue cuando Miguel Goñi tomó la pelota de una formación móvil, amagó a pasarla y se lanzó a correr, en una acción individual que ha repetido en otras oportunidades (27-17). Después, los locales acertaron un penal (27-20), pero la ilusión de quedar a tiro de try les duró poco, porque Santamarina volvió a acertar un disparo para poner las cosas 30-20. En una de las últimas, Puey probó sin suerte sumar de a tres (le hubiera valido un bonus defensivo), y la victoria quedó en manos de los de Barrio Obrero.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Maximiliano Alonso, Manuel Guiglioni, Federico Castilla, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Isaías Mellibovsky, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (C). Luego ingresaron Segundo Tuculet, Joaquín Coria y Nicolás Korenblit.

En los preliminares, otra vez ganaron todos los equipos del Plantel Superior: la Intermedia hizo un gran partido y superó 42-12 a Puey; la Pre Intermedia A dio vuelta un parcial adverso (6-12) y terminó arriba 32-19; la Pre Intermedia B volvió a golear, esta vez por 60-19; y la M23 inició la segunda ronda del Top 12 con un triunfo de local frente a CASI, por la mínima diferencia: 17-16.