Con el pie derecho

Los Tilos jugó en gran nivel y venció 44-0 a Banco Nación en Barrio Obrero, en el inicio de la segunda ronda del torneo. Antes, hubo triunfos en Intermedia, Pre A y Pre B.

Los verdes no detienen la marcha. Ahora, vencieron a Banco Nación en todos los partidos de la serie, para sostener la punta en los cuatro torneos: Primera, Intermedia, Pre A y Pre B. El primer equipo, en tanto, apoyó ocho tries sin recibir puntos en contra, para vencer 44-0 a Banco Nación y sumar un nuevo bonus ofensivo. La próxima fecha (sábado 27 de julio) visitará al único escolta Buenos Aires.

Esta vez, los verdes hicieron un gran partido de punta a punta. Cuatro tries por etapa y el ingoal en cero en ambos períodos, para demostrar que puede atacar sin descuidar el aspecto defensivo. El primer try del partido llegó tras una buena acción individual de Nicolás Fernández, quien soltó el pase sobre el contacto, hacia atrás y por encima de su cabeza, para la entrada de Tomás Curutchet, autor de la conquista (7-0). Luego, Bautista Gatti (tryman absoluto del equipo con 12 conquistas) se esforzó para girar sobre el ingoal luego de recibir un tackle y estirar la ventaja local (12-0). En eso, Tomás Curutchet vuelve a aparecer en apoyo, esta vez de Lucas Santipolo, para llegar al ingoal por segunda vez en el día (19-0). Y ya en tiempo de descuento, Isaías Mellibovsky le puso la firma a una gran jugada de todo el equipo, que tuvo inicio en un scrum en mitad de cancha y terminó en try de primera fase (24-0).

A la vuelta del descanso, los verdes siguieron jugando y siendo protagonistas excluyentes del juego. Banco Nación nunca hizo pie en el partido y se tuvo que limitar a defender y tratar de evitar que Los Tilos continuara sumando. En 4 minutos, otra vez apareció Mellibovsky para marcar en la bandera tras recibir un pase largo de Nicolás Korenblit, que se había cruzado de lado para participar de la jugada (29-0). Luego, Nicolás Fernández apoyó su tercer try en el año para estirar la cuenta en 11 minutos de juego (34-0) y a continuación Franco Lorenzino (goleador de la Intermedia con 12 conquistas en el año) aportó su cuota de try al primer equipo con su primera conquista en la Primera del club (39-0). La cuenta cerró a los 28 minutos de la segunda etapa, cuando Lucas Santipolo consiguió filtrarse, marcar el dos a uno y dar el pase a Curutchet. Luego de tomar la marca, el back le devolvió la pelota a Santipolo para que el tercera línea termine la jugada y le ponga cifras definitivas al encuentro: 44-0.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit (C), Lucas García, Maximiliano Alonso, Manuel Guiglioni, Federico Castilla, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Ignacio Mendy, Nicolás Korenblit, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Isaías Mellibovsky y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Gianluca Broglia, Carlos Cabano Wall, Franco Ramírez, Franco Lorenzino, Homero Picone, Bautista Roberti Merlo, Filippo Arrúa y Tomás González.

En los preliminares, hubo triunfos en todos los duelos de la serie: La Intermedia venció 62-0 a Banco, la Pre Intermedia A hizo lo propio por 80-12 y la Pre B festejó por 76-5. Por su parte, la Pre C disputó un amistoso con La Plata Rugby en Gonnet y cayó 10-15.