Triunfo calcado

Los Tilos superó 48-17 a San Martín en Barrio Obrero con una diferencia de 31 puntos, idéntica a la lograda en la primera vuelta. En los preliminares, también ganaron la Intermedia, la Pre B y M23.

La Primera sigue creciendo partido a partido y ayer volvió a sumar de a cinco con un gran triunfo sobre San Martín en el Barrio Obrero. Los de Bernal y Fioravanti, sacaron una pequeña diferencia en el primera parte (17-10), y en el complemento apoyaron cinco conquistas para vencer a Pacific 48-17, asegurar el bonus y ratificar el buen momento. La semana próxima visitará al nuevo escolta del campeonato: Champagnat.

De entrada nomás los verdes se hicieron protagonistas del juego antes que San Martín pudiera asentarse en campo visitante. En los primeros minutos, lograron ponerse en ventaja con un try de Bautista Santamarina, tras una gran maniobra de Gianluca Broglia, quien corrió varios metros con la pelota antes de dar el último pase (7-0). A partir de ahí, hubo que esperar casi veinte minutos para que llegaran nuevas emociones, aunque en el medio Santamarina consiguió sumar con el pie a partir de un penal a favor (10-0).  A dos minutos del descanso, San Martín aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo de marcar y consiguió su primer try en el partido de la mano de los backs, que sumado a un penal convertido con anterioridad le dio el empate parcial en 10 puntos. Sin embargo, en tiempo de cumplido, otra vez Santamarina apareció por la punta para terminar la jugada y apoyar en la bandera más próxima al buffet.

Al minuto de la segunda parte y con Los Tilos ya plantado en campo de San Martín, uno de los backs de Pacific interceptó un pase en campo propio y corrió más de tres cuartos de cancha para empatar nuevamente el juego (17-17). Pero los verdes fueron por más, forzaron infracciones que sacaron de la cancha con tarjeta amarilla a dos jugadores de San Martín y aprovecharon esa superioridad numérica para apoyar nuevos tries. El primero con la firma de Manuel Puertas (29-17), luego un try penal por tackle alto cuando Miguel Goñi se preparaba para apoyar (36-17), y más tarde de la mano del subcapitán Iván Korenblit, quien cerró la jugada de line y maul a cinco metros del ingoal (43-17). La contundencia de los de Barrio Obrero fue impresionante y no terminó ahí, porque el equipo siguió buscando el try hasta el último momento y lo consiguió: Federico Castilla llegó en apoyo de Iván Korenblit, recibió el pase pegado al touch y corrió algunos metros antes de zambullirse en el ingoal, para ponerle cifras definitivas al tanteador: 48-17.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Filippo Arrúa, Maximiliano Alonso, Gianluca Broglia, Federico Castilla, Mateo Pérez Copello, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Segundo Tuculet y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Miguel Leiger, Lucas Santipolo, Nicolás Korenblit, Bautosta Roberti, Tomás González, Manuel Guiglioni y Juan Casajús.

En la previa, la Intermedia superó 32-19 a San Martín y sigue en lo más alto de la tabla. La Pre A no pudo con Pacific y cayó 19-20 en cancha dos, mientras, que la Pre B volvió al triunfo al superar 36-12 a San Martín en el cuarto duelo de la serie. Las dos Pre, al igual que la Intermedia y la Primera, siguen siendo líderes en sus respectivos torneos de Primera A. Por último, la M23 venció 20-12 a Pucará en cancha cinco de Barrio Obrero, y quedó a un punto del cuarto puesto en el Top 12 de la URBA.