La mejor versión

Los Tilos jugó en gran nivel y superó 48-21 a Champagnat en Pilar. Antes, hubo triunfos en Pre A, Pre B y M23, que ya está cuarto en el Top 12 de la URBA.

En una tarde sin nubes y de sol pleno, los verdes brillaron en Pilar y se quedaron con el duelo principal, en otro gran paso en el camino hacia el ascenso. Ahora, vencieron a Champagnat por 48-21, que llegaba como único escolta y uno de los firmes candidatos a jugar en el Top 12 el año próximo. La semana que viene habrá descanso para el plantel y la siguiente recibirá a San Albano, el sábado 24 de agosto en el Barrio Obrero.

El comienzo del partido no fue el ideal para los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, ya que Champagnat consiguió golpear primero con un try de su medio scrum, que encontró un hueco entre el poste y la formación para mandarse hasta el ingoal y abrir la cuenta en Pilar (0-7). Sin embargo, los verdes desactivaron rápidamente la aspiración local de protagonismo con un try del debutante Felipe Puertas, que devolvió la paridad al juego apenas dos minutos después de la conquista anterior (7-7). Champa trató de sumar cuando cruzó la mitad de la cancha, pero su pateador no tuvo puntería cada vez que probó a los palos a partir de un penal a favor. Las emociones tuvieron continuidad en dos acciones, primero de los delanteros y luego de los backs. Iván Korenblit consiguió marcar gracias al empuje de sus compañeros y sobre todo de Federico Castilla, quien lo enchufó de atrás hasta aterrizar juntos en el ingoal (12-7). Y a la jugada siguiente, Segundo Tuculet tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha y aceleró dibujando una gran medialuna que terminó debajo de los palos, para cerrar el parcial en 19-7.

Al reinicio, de entrada nomás, apareció otra vez Segundo: el back le ganó el duelo a su marca, apoyó debajo de la hache y sumó su séptima conquista en la temporada (26-7). Los Tilos estaba en su mejor momento y supo capitalizarlo con un nuevo try de Iván Korenblit: el subcapitán tomó una pelota suelta a un metro del ingoal, que llegó de una pérdida de posesión producida a partir de un tackle positivo de Lucas Santipolo (31-7). A partir de acá, los verdes bajaron la guardia y dejaron que Champagnat progresara en ataque al punto de recibir dos tries en contra, con tres minutos de diferencia entre uno y otro (31-21). Esto hizo que los locales se pusieran nuevamente a tiro, pero cuando fueron por más y tuvieron la oportunidad de ponerse a siete puntos de los verdes, el apertura volvió a fallar un penal, el tercero del día. En eso, los de Barrio Obrero volvieron a la carga, apostaron a los delanteros y lograron dos nuevos tries, con la firma de Federico Castilla y Manuel Puertas (41-21). Y por si fuera poco, Ignacio Mendy se encargó de cerrar la cuenta con una linda corrida de media cancha, que terminó en try y ovación del público visitante: 48-21.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Maximiliano Alonso, Gianluca Broglia, Federico Castilla, Felipe Puertas, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Fernández, Segundo Tuculet, Tomás Curutchet, Ignacio Mendy y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Franco Lorenzino, Juan Casajús, Lucas Santipolo, Homero Picone y Bautista Assereto.

En los duelos preliminares, la Intermedia no supo recuperarse a tiempo luego de una mala primera etapa y terminó cayendo 17-29. La Pre Intermedia A, en tanto, se quedó con el festejo por 29-25, en un partido en el que tanteador cambió de dueño más de una vez. En tanto, la Pre B le ganó a Champa por 44-28 y la Pre C, que jugó un amistoso, fue derrotada en cancha tres. Finalmente, la M23 superó al local por 31-30 en un partidazo y se metió entre los cuatro mejores del Top 12 de la URBA.