Charla sobre Conmoción Cerebral en el Rugby

Se llevará a cabo el lunes 26 de agosto en el Club y será obligatoria para jugadores y staff de Plantel Superior y entrenadores de divisiones Juveniles.

El próximo lunes 26 de agosto se dará la primera charla sobre “Conmoción Cerebral en el Rugby”, a cargo del médico Juan Sejas* (Rugby Seguro URBA) y coordinada por Martín Games (médico de cancha PS). La misma tendrá lugar en el quincho grande del Club, a las 19:30 hs.

La actividad está dirigida principalmente a Jugadores y Entrenadores, con invitación especial a todos los médicos del Club y a Cuerpos Médicos de los otros clubes de la ciudad. Asimismo, tendrá carácter obligatorio para jugadores y entrenadores del Plantel Superior, y entrenadores de divisiones Juveniles.

Desde este año, la UAR y la URBA establecieron la obligatoriedad en la realización de un Curso de Conmoción para jugadores y entrenadores de M15 a Plantel Superior, como condición excluyente para la participación en torneos oficiales. Es por esto que el Club Los Tilos ofrecerá la presente charla, con fines preventivos y de concientización, en línea con lo dispuesto por ambas Uniones.

*Juan Sejas es miembro de la Subcomisión de Seguridad del Juego y Rugby Seguro de la URBA y Educador Médico World Rugby.