Todos ganan

Los Tilos venció 42-21 a San Albano en Barrio Obrero y sumó nuevamente de a cinco. Antes, hubo triunfos en Intermedia, Pre A, Pre B, Pre C y M23, que se metió en el podio del Top 12 de la URBA.

Una gran tarde se vivió ayer en Barrio Obrero, donde vencieron los seis equipos del plantel superior, para seguir mirando a todos desde arriba. El primer equipo superó 42-21 a San Albano, tras un gran arranque en el que tuvo la iniciativa e intensidad necesaria para dominar el juego desde el primer minuto. La semana próxima visitará a San Carlos por la vigésima fecha del campeonato.

En el comienzo de la primera parte se vio lo mejor de los verdes: velocidad para sacar la pelota de las formaciones, mucho pase y volumen de juego para atacar los espacios. Así, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti lograron llegar al ingoal tres veces en ¡apenas nueve minutos! El primer try fue obra del subcapitán Iván Korenblit, mediante la fórmula de line y maul (7-0). Luego, Mateo Tuculet aceleró pegado al touch dejando atrás a todos los de Corimayo, después de una gran maniobra de Nicolás Fernández (14-0). Y finalmente, Bautista Gatti apoyó su decimotercer try en la temporada, levantando y tirando a escasos metros del ingoal (21-0). Pero Los Tilos no se conformó, siguió buscando nuevos puntos y diez minutos más tarde lo consiguió, con una cuarta conquista de Miguel Leiger (28-0). Sin embargo, a un minuto del descanso, San Albano logró su primer descuento con un try sobre la bandera más próxima al buffet (28-7).

Al regreso de los vestuarios, los verdes retomaron lo que dejaron y fueron nuevamente protagonistas en Barrio Obrero. Un pase largo de Bautista Santamarina cayó en manos de Ignacio Mendy, y en cinco minutos Los Tilos volvía a estirar la cuenta (35-7). En eso, la visita aprovechó la superioridad numérica producto de una tarjeta amarilla a Bautista Gatti y alncanzó otra vez el ingoal, para poner el parcial en 35-14. Aunque poco le duró la alegría al conjunto de Corimayo, ya que recibirían una tarjeta amarilla y un nuevo try en contra: otra vez Iván Korenblit, se desprendió de un maul y aterrizó en el ingoal, para apoyar la sexta conquista del día y la ¡100! en la temporada oficial (42-14). Ya en tiempo cumplido, el árbitro otorgó un try penal para la visita, que determinó el tanteador final: 42-21.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Maximiliano Alonso, Gianluca Broglia, Federico Castilla, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Ignacio Mendy y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Juan Casajús, Franco Lorenzino, Felipe Puertas, Joaquín Coria, Homero Picone, Bautista Roberti y Nicolás Korenblit.

En los duelos preliminares, la Intermedia volvió al triunfo con un contundente 59-10, tras haber hecho un segundo tiempo perfecto, en el que sumó 47 puntos y no permitió que le marcaran. La Pre A, en tanto, venció a los de Corimayo por 61-42 y sigue liderando su torneo. La Pre Intermedia B ganó 29-17 y también es líder de Primera A. Y la Pre C, que jugó un amitoso con GEBA, festejó en las canchas del fondo por 31-15. Por último, la M23 venció 27-17 a Belgrano Athletic y dejó sin invicto a los líderes del campeonato. De esta forma, el equipo alcanzó el tercer puesto en el Top 12 de la URBA, y comienza a afianzarse en el camino hacia las semifinales.