Pasó los cien

Los Tilos venció 13-5 a SITAS y superó la barrera de los 100 puntos en el torneo de Primera A. Antes, ganó la Inter y la Pre A se consagró campeón sin jugar, por la derrota del escolta Biei en cancha de Champagnat.

Un año memorable para el Club el del cumpleaños número 75, con tres equipos campeones en su plantel superior y la posibilidad de lograr dos títulos más. Porque a los campeonatos de Primera, Pre Intermedia A y Menores de 23, todavía se pueden sumar los de Intermedia y Pre B. Y por si fuera poco, ayer la Primera consiguió un nuevo récord, al pasar la línea de los 100 puntos en el campeonato, tras vencer 13-5 a SITAS en un partido chato. El sábado que viene visitará a Mariano Moreno en La Reja.

Con poco volumen de juego, a Los Tilos le costó acercarse al campo de SITAS, que se las ingenió para mantener el juego en el medio de la cancha por más de 25 minutos. Recién ahí los verdes pudieron romper el cero con un penal de Bautista Santamarina, que le dio la primera ventaja al equipo de Barrio Obrero (3-0). Y tres minutos más tarde, llegó la única conquista del partido para los de Bernal y Fioravanti: scrum cinco, infracción en defensa y try penal para Los Tilos (10-0). En los últimos diez minutos no hubo mucho más, y así se fue la primera etapa.

Al regreso de los vestuarios, Los Tilos sufrió la amonestación de Gianluca Broglia y, con un jugador menos, le costó recuperar las riendas en el partido y construir jugadas en ataque que le permitieran volver a sumar. Encima, a los 27 minutos SITAS jugó rápido un penal y llegó al try, para ponerse a tiro de los verdes (10-5). En eso, los entrenadores movieron el banco e hicieron ingresar a cuatro jugadores frescos, con la intención de cambiarle la cara a un equipo deslucido. Con la salida de Santamarina, Tomás González se hizo cargo de los envíos a los palos y tras un intento fallido, acertó un penal que le dio tranquilidad a su equipo al estirar la diferencia a ocho puntos (13-5). Después, tarjeta amarilla a Federico Castilla (recibió la sanción junto a un jugador rival) y final del juego.

La formación inicial fue la siguiente: Franco Ramírez (debut), Franco Lorenzino, Miguel Leiger, Matías Russo, Gianluca Broglia, Federico Castilla (c), Mateo Pérez Copello, Felipe Puertas, Homero Picone, Bautista Santamarina, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Korenblit y Tomás González. Luego ingresaron Manuel Guiglioni, Agustín Bongiovanni, Miguel Goñi, Homero Bigliardi, Bautista Roberti y Bautista Azcárate.

¡Pre A campeón!

Sin jugar, por la suspensión del duelo con SITAS y la derrota del único escolta Biei, la Pre Intermedia A se consagró campeón de Primera A tres fechas antes del final del torneo. Los dirigidos por Gabriel Marinelli, Enrique Baca y Agustín Sáenz, coronaron una temporada espectacular que incluyó 19 victorias y apenas 3 derrotas. Además, el tercer equipo del Club quedó a 3 puntos de alcanzar las 100 unidades. ¡Felicitaciones jugadores y staff por este nuevo logro!