La mejor despedida

Los Tilos venció 43-26 a Pueyrredón 22-28 y cerró el año en Barrio Obrero. En la previa, ganaron todos los equipos del Plantel Superior.

En una tarde de sol y mucho calor, la Primera volvió al triunfo ante Pueyrredón, en el último partido del año en Barrio Obrero. Fue 43-26 en cancha uno de Club, tras un despliegue de contundencia de los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, quienes apoyaron siete tries alcanzando las 132 conquistas en la temporada. La semana próxima, los verdes cerrarán su participación en el torneo de Primera A cuando visiten a Deportiva Francesa por la vigesimosexta fecha.

Al inicio del partido afloró la mejor cara de los verdes, esa que mostró a lo largo de todo el año y que los llevó a ganar el campeonato de punta a punta. En tres minutos, se pusieron en ventaja con un try de Nicolás Korenblit, tras una gran jugada de Mateo Tuculet (7-0). Y cuatro minutos después, apareció nuevamente el capitán Tuculet para apoyar su decimoquinto try en este 2019 y estirar la ventaja en Barrio Obrero (12-0). Los locales tuvieron volumen de juego, no se conformaron y fueron por más puntos. Así llegó la conquista del debutante Augusto Cabano Wall, quien aprovechó una intercepción con pirueta incluida de Tomás Curutchet y corrió varios metros antes de apoyar debajo de los palos (19-0). En eso, llegó el primer descuento de la visita, a partir de la vieja fórmula del line seguido de maul (19-5). Pero Los Tilos volvió a la carga con sus backs: Curutchet rompió por el centro de la cancha, puso el equipo adelante, y el que llegó en apoyo y definió la jugada fue el número diez, Bautista Santamarina (26-5). Antes del cierre, Puey volvió a facturar de line y maul (29-12), aunque la última palabra la tuvo Los Tilos, porque Curutchet se hizo fuerte en el contacto y consiguió entrar al ingoal con pelota para decretar el parcial de 31-12.

A la vuelta de los vestuarios, las inconductas condicionaron el juego y el árbitro comenzó a mostrar tarjetas a los jugadores de ambos clubes. Pueyrredón aprovechó un descuido en defensa y consiguió su tercer try del día (31-19). No obstante, los verdes siguieron atacando con mucho juego de manos y volvieron a sumar de a cinco, con la firma de Curutchet (36-19). Los entrenadores metieron mano en el banco y mandaron a la cancha a cuatro jugadores, con la idea de darle aire y piernas al equipo. Y a diez del final, Tuculet aceleró otra vez, encaró la bandera y le dio un nuevo try a los de verde (43-19), poniendo fin a las aspiraciones visitantes. Jugados cuatro minutos de descuento, Puey apoyó su cuarto y último try, que solo sirvió para modificar el tanteador final: 43-26.

La formación inicial fue la siguiente: Miguel Leiger, Franco Lorenzino, Lucas García, Matías Russo, Gianluca Broglia, Federico Castilla, Augusto Cabano Wall, Felipe Puertas, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Fernández, Bautista Roberti, Tomás Curutchet, Nicolás Korenblit y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Franco Ramírez, Filippo Arrúa, Manuel Guiglioni, Álvaro Alconada, Homero Bigliardi, Bautista Azcárate y Bautista Assereto.

En los duelos preliminares, la Intermedia hizo los deberes al vencer 47-17 a Puey, para recuperar la diferencia de cinco puntos sobre el escolta Champagnat, a falta de un partido para el final del torneo. La semana que viene, deberá obtener al menos un punto o que Champa no gane con bonus, y así podrá gritar campeón en cancha de Deportiva Francesa. La Pre Intermedia A, en tanto, ganó 42-17 y la Pre B, en cancha dos, superó cómodamente a la visita.

Últimas noticias