Nos quedamos en casa

En plena cuarentena obligatoria, las diferentes áreas y equipos de trabajo del club se organizaron para continuar con sus tareas y reuniones desde sus casas.

La cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, forzó el cierre de la institución y detuvo las actividades presenciales que se venían realizando hasta ese momento. Sin embargo, las áreas continúan trabajando y reuniéndose en forma virtual, para garantizar el funcionamiento de todos los sectores.

De momento, se realizan reuniones periódicas de Comisión Directiva, Subcomisión de Rugby, Área Social, Departamento de Salud, Departamento de Educación Física, Rugby Infantil, Área de Prensa y Comunicación, entre otras, con la idea de dar continuidad a los proyectos que se encuentran en curso.

Salud

El Departamento de Salud lanzó una campaña para promover un cambio de hábitos, que ayude a prevenir enfermedades actuales como el coronavirus y el dengue. Se difundió material de concientización sobre el uso de botella de hidratación personal, repelete y protector solar. Además, se encuentra atento a las disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal, en relación al avance de la pandemia.

Educación Física

Nuestros planteles de divisiones Superior, Juveniles e Infantiles, continúan entrenando desde sus casas, bajo la supervisión de entrenadores y preparadores físicos, con entrenamientos, movimientos y clases específicas mediante plataformas y aplicaciones de conexión por videollamadas.

Gimnasio

Para los socios no jugadores que asisten periódicamente al gimnasio del club, hemos dispuesto un plan de trabajo para realizar en las casas, que será distribuido y supervisado por los profesores de los diferentes turnos. Si todavía no tenés tu plan, comunicate con tu profe: Fermín (221-5919415), Santiago (221-3509531), Ramiro (2266-416170), Javier (221-5905776).

Área Social

Por estas horas, el área prepara una cruzada solidaria para la colecta de dinero que posibilite la compra/confección y posterior distribución de barbijos y camisolines, que serán entregados a centros de salud y hospitales públicos. Dicha acción contará con el apoyo de Casa Roguín (proveedor de materiales) y del Proyecto Mochila La Plata (a cargo de la confección de los kits). La entrega quedará en manos del Departamento de Salud del club.

Obras

Si bien las obras de infraestructura fueron detenidas para prevenir el contagio de las personas que venían trabajando en ellas, las mismas se encuentran en su etapa final y seguramente muy pronto podremos disfrutar de sus prestaciones: puesta en valor del buffet, ampliación del gimnasio, tribuna y baños para personas con discapacidad.